Imputan a Recalde por fraude en convenios de Aerolíneas

 

Es por presuntos sobreprecios pagados por la compañía estatal en contratos firmados con la empresa Sol por el alquiler de seis aviones.  (Foto: Cadena3)



Recalde, denunciado por presunto fraude al Estado. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó este miércoles al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por irregularidades en una serie de convenios firmados entre la empresa estatal y la firma Sol en 2015 por la cual la compañía estatal habría pagado sobreprecios por el alquiler de los aviones.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía impulsó la denuncia hecha por el diputado nacional Martin Osvaldo Hernández, quien se basó en informaciones periodísticas que dieron cuenta de convenios presuntamente irregulares entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol.

La denuncia apunta a una operatoria irregular entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol por la cual en 2015 la primera pagaba a la segunda una suma mensual en dólares por el equivalente a 210 horas de vuelo, más el costo del combustible por el alquiler de cada uno de los seis aviones.

Además, el diputado aseguró que ese contrato le generó a la empresa Sol ganancias por 70 millones de pesos pagadas por el Estado Nacional y que se pagó un 80 por ciento más caro de lo que cuesta cada uno de los asientos de Aerolíneas Argentinas.

Para la fiscalía, "corresponde iniciar una investigación criminal tendiente a establecer si existieron pagos ilegales vinculados al contrato suscripto entre Aerolíneas Argentinas S.A y Sol Líneas Aéreas SA".
 

Cadena3

Related

Política 3375873800063760075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item