Jujuy | Detuvieron a una amiga de Milagro Sala por “fraude”


Se trata de la integrante de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López, también investigada por "extorsión". El juez Isidoro Cruz indicó que "tenía una actividad importante".  (Foto Arch.: Cadena3)

La organización Tupac Amaru confirmó hoy la detención de Graciela López, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y dirigente cercana a Milagro Sala, y denunció que la medida se enmarca en una "persecución".

Según informó la organización, López fue detenida esta mañana en su domicilio por disposiciones del fiscal Alejandro Bossatti y del juez Isidoro Cruz, en el marco de una causa por “fraude a la administración pública y extorsión".

En diálogo con Cadena 3, el magistrado que ordenó la detención indicó que López “tenía una actividad importante dentro de la organización” y que las pruebas “son suficientes” para elevar la causa a juicio, antes de fin de mes.

"No nos sorprende que unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva con el Ministerio de Justicia de la Nación tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución que se vive en el feudo de Morales", dijo Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

La semana pasada, el domicilio de López había sido allanado y denunció que en ese operativo efectivos policiales le "pusieron un rifle en el cuello".

"Las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en un juicio con jueces imparciales y en los que se cumplan todos los procedimientos legales. En Jujuy hoy detienen por detener", señaló a su vez el diputado provincial Juan Manuel Esquivel.
Cadena3

Related

Tupac Amaru 8590677787315149994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item