Lonquimay | Se realizó la “Jornada de cultivo de girasol y soja”



Organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, se realizó en la localidad de Lonquimay la “Jornada de cultivo de girasol y soja”.   (Foto: Gob.LP)

Estuvieron presentes el director de Agricultura, Carlos Ferrero; el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, el ingeniero agrónomo, Osvaldo Díaz y unos 40 productores de la zona.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Andrés Corro Molas, técnico de la Agencia de Extensión INTA en General Pico y docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, encargado de exponer sobre soja, cultivares, grupos de madurez, fecha de siembra y enfermedades; Luis Arias, presidente de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), quien habló sobre el manejo del cultivo de girasol, enfermedades, malezas, insectos y comercialización y Estela Baudino encargada de brindar información y manejo de orugas cortadoras.

La bienvenida estuvo a cargo de Osvaldo Díaz quien remarcó el acompañamiento constante por parte de los integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos en todo tipo de jornadas que sumen a la capacitación y perfeccionamiento del productor pampeano.

El director de Agricultura manifestó que la actividad se enmarca bajo el programa de capacitaciones dependiente del Ministerio de la Producción. Los encuentros se vienen realizando en distintas localidades pampeanas teniendo como particularidad que el temario es específico de cada zona, siendo cada charla planificada de acuerdo a las necesidades de cada región.

Ferrero resaltó la importancia del grupo de expositores, debido que forman parte de un grupo de investigación que trabajan en la zona, permitiendo que los datos que se exponen en las jornadas son datos reales de la región.

En lo referido al exceso de precipitaciones y sus consecuencias sobre los cultivos, el director de Agricultura puntualizó que “ha cesado la caída de lluvia, en principio nos benefició debido que nos permitió levantar la cosecha de maíz, hoy en día la lluvia nos estaría haciendo falta, esperemos que en los próximos meses tengamos algunas precipitaciones para poder tener una buena siembra de cosecha gruesa.”

“Están las expectativas por parte de los productores para la próxima cosecha gruesa, esperamos que sea una muy buena campaña, que el clima nos acompañe con las precipitaciones y las temperaturas” comentó el funcionario.

Finalmente adelantó que el próximo 28 de septiembre se realizará la jornada en la localidad de Macachín, mientras que para el mes de octubre está programado su dictado en las localidades de Guatraché y Parera.

Related

Soja 315227204737188552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item