Matías Alé contó su historia de superación en lo de Susana


MIRÁ EL VIDEO El actor visitó un programa de televisión por primera vez luego de su último brote psicótico. Aseguró que lo peor "ya pasó". (Foto Captura de TV).



Entrevista a Matías Alé en Susana Giménez Matías Alé volvió a la televisión por primera vez tras su segundo brote psicótico y eligió el programa de Susana Giménez para contar cómo superó esa crisis.

Apenas comenzó la nota, definió a su enfermedad como "una gran piedra" que le "puso la vida".

"Estoy feliz de que me haya pasado, porque aprendí", sostuvo algo nervioso.

Cabe recordar que Alé sufrió un brote místico a fines de junio, fue el segundo que tuvo luego del de noviembre del año pasado.

Mientras se recuperaba en la clínica Avril, se llevó una sorpresa: Florencia Maggi, una mediática, aseguraba estar embarazada de él. La gestación finalmente no prosperó.

En el sillón, Susana le preguntó de todo y Matías no dudó en contar todos los detalles de sus brotes: "Yo me creía que era Dios. Bendecía a la gente. Tiraba aerosol en la cabeza creyendo que era Dios. Era un loco lindo. Igual, creo que el 90% de la población humana tiene un grado de locura", dijo.

"Fui consciente todo el tiempo. Pero no podía parar. ¿Si sigo con la religión? No. Dejé todo. Ahora creo en mí, en mi fuerza de voluntad. Me amigué con la medicación", agregó.

Afirmó que aún los médicos no lograron determinar qué fue lo que tuvo: "En un principio había sido una especie de bipolaridad. Pero como nunca había tenido esos antecedentes, no lograron determinar lo que yo tengo. El brote psicótico con delirio místico se tiende a dar en edad más tempranas".

Y explicó sus recaídas: "Cuando salí, lo subestimé. Cuando me empecé a sentir bien dejé de tomar las pastillas, volví a hacer cosas que no me hacían bien".

Al respecto, aclaró que en ningún momento consumió drogas ilegales, como indicaban los rumores.

"Lo que me pasó puede haber sido por cambios emocionales. Aprendí a encariñarme con el problema de salud mental que me estoy tratando. Es un buen momento para contarlo en este living porque a la gente con problemas de salud mental se las estigmatiza", dijo.

El actor contó que lo peor "ya pasó" y que ahora comparte un grupo de WhatsApp con sus ex compañeros llamado "Los Locos Addams".

"Tengo una vida normal. Dijeron en un momento que yo dejé de tomar la medicación porque tenía disfunciones sexuales, pero es todo una mentira. La verdad que estoy pleno", confesó.

En ese sentido, precisó: "Después de todo lo que me pasó me di cuenta que hay cosas que son tan chiquitas que no hace falta subirse a un avión, viajar en primera clase o irse a Dubai para pasarla bien. Me pasó que, sin poder usar celular porque no me dejaban, recibir una visita inesperada cuando estaba internado para mí eso era algo… No podía parar de llorar. Fue más gratificante que irme todo un mes a ver el Mundial. Cambié el rol de prioridades hoy en mi vida".

Matías también habló sobre su relación con María del Mar en el peor momento de su vida y su posterior separación: "Me parece que fue demasiado para ella. Era muy chica. El tema de la internación y todo… Me regaló un tiempo divino, me casé por civil. No sé por qué se terminó pero fue una lástima porque estábamos bien los dos. Pero estuve 40 días internado, eran muchas responsabilidades. Me parece que ella está con otras ambiciones de las que yo tenía en ese momento".


Cadena3

Related

televisión 7802583188997241722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item