Nuevas marchas en Rosario y Santa Fe por mayor seguridad



Fue la segunda movilización bajo el lema “Rosario sangra”, que hace 15 días convocó a una multitud. En tanto, en la capital provincial también se repitió la manifestación, aunque con poca gente.



Distintas agrupaciones ciudadanas, convocadas a través de las redes sociales, volvieron a movilizarse el jueves en las ciudades de Rosario y Santa Fe para reclamar mayor "seguridad y justicia".

Se trató de la segunda marcha, en ambos casos, luego de la multitudinaria movilización realizada el 25 de agosto pasado y fue convocada a través de las redes sociales por las agrupaciones ciudadanas Rosario Sangra, Mesa de Compromiso Ciudadano, Familiares de Víctimas y Vecinos Autoconvocados.

"Rosario vuelve a marchar clamando seguridad y justicia", expresaba el llamado publicado en Facebook y agregaba el pedido de "aplicación de condenas más duras y por jueces más justos".

"No a las salidas transitorias. No a la libertad condicional y esclarecimiento de los delitos", agregaron los organizadores, que, a su vez, expresaron la convicción de que "todos juntos" lograrán que "reaccionen quienes tienen que cuidar" a los ciudadanos.

De acuerdo con lo previsto, la marcha comenzó con una concentración frente a la sede de los Tribunales de Rosario, a las 19.30, y, desde allí, marcharon hasta la sede de la Casa de Gobierno de Rosario, como se hizo en la primera convocatoria que movilizó a miles de ciudadanos.

En Santa Fe, la concurrencia no fue muy masiva: unas 400 personas participaron de la movilización. Esta escasez de manifestantes molestó a Catalina Narváez, una de las mujeres que perdió a un hijo en un hecho de inseguridad.

“¿Dónde está la gente?¿Cuándo van a salir a pelearla? Salen cuando les toca. Es lamentable. Nosotros vamos a seguir en la lucha”, dijo a Cadena 3.


Cadena3

Related

Sociedad 6104415964879528239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item