Primera dDivisión | Gimnasia y Esgrima La Plata busca su segundo triunfo frente a Patronato de Paraná

El Lobo, que viene de ganar pero atraviesa por una crisis económica ya que sus jugadores no cobran desde hace tres meses, visitará desde las 19 al Patrón, en uno de los dos partidos que se jugarán por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.  (Imagen: Télam)


El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, contará con el arbitraje de Saúl Laverni, y será televisado por la TV Pública.

El partido registra un solo antecedente, en el torneo anterior, en el que Gimnasia se impuso por 3-2.

En las última horas, el "Lobo", que en su presentación le ganó 2-0 en La Plata a Vélez Sársfield, retuvo a su delantero Maximiliano Meza, quien luego de arduas gestiones con Independiente para cambiar de club, prefirió continuar en la entidad platense por lo menos hasta diciembre.

Aunque el acuerdo entre ambas dirigencias era total por la cesión del 55 por ciento de la ficha a cambio de 1.850.000 dólares, la transacción se frustró debido a que discreparon con el representante del futbolista, Sergio Carrizo, dueño del 35 por ciento del pase (el 10 por cientro restante es de Gimnasia).

De haberse concretado el pase de Meza, los directivos de Gimnasia hubieran podido pagar la deuda que mantienen con el plantel (medio sueldo de mayo, más los de junio, julio y agosto completos), pero al frustrarse la operación deberán conseguir el dinero de otro lado.

Por otra parte, el técnico Gustavo Alfaro, que piensa incluir a Meza entre los titulares, en principio no podrá contar con el defensor Facundo Oreja, expulsado ante el "Fortín", y pediría el 225 porque el zaguero Christian Ramos regresó con molestias musculares tras su participación con el seleccionado peruano que jugó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
De todos modos, el DT probó con el juvenil Ezequiel Bonifacio para reemplazar a Oreja en la defensa.

Patronato, que en la primera jornada perdió con Temperley 1-0, no podrá contar con el marcador lateral Lautaro Geminiani, con molestias musculares, y el técnico Rubén Forestello piensa incluir en su lugar a Márquez.

Otro cambio en la defensa de los entrerrianos será el ingreso de Iván Furios en reemplazo de Walter Andrade, como variante táctica.

Además, Lautaro Comas, con un problema articular, también quedaría fuera de los titulares.

= PROBABLES FORMACIONES =

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Márquez; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Damián Arce. DT: Rubén Forestello.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja o Ezequil Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Pedomo, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Patronato.
Hora de inicio: 19 
TV: TV Pública).
 
Télam

Related

Torneo Primera División 2016 6647234002801512656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item