Primera División | Boca busca la primera alegría ante Belgrano

Boca Juniors, que comenzó el campeonato de Primera División con el pie izquierdo, recibirá al siempre complicado Belgrano de Córdoba con la misión de lograr su primera victoria, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la segunda fecha.  (Foto Archivo)

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, tendrá como árbitro a Germán Delfino y lo transmitirá Canal 13.

El equipo xeneize que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con una derrota ante Lanús (1-0) como visitante, en un partido en el que repitió viejos errores, sobre todo en la defensa, y por eso para recibir a los cordobeses habrá cirugía mayor con cuatro cambios, más de uno por cada línea.

Así, en la defensa ingresará Fernando Tobio por el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, en el mediocampo el misionero Andres Cubas por el uruguayo Rodrigo Bentancur y en ofensiva Ricardo Centurión reemplazará a Gonzalo Castellani, mientras que Walter Bou sustituirá a Darío Benedetto.

El único cambio relacionado con un tema físico es el de Cubas por Bentancur, desgarrado, mientras que la salida de Benedetto en principio era por un problema muscular, pero se recuperó y estará entre los suplentes, ya que lo condenó su falta de gol e incapacidad para generar oportunidades frente al arco rival.

En cambio, las recientes actuaciones de Insaurralde fueron muy bajas y la presencia de Castellani en el equipo era difícil de explicar y más aún de sostenerla en el tiempo, por eso ingresarán Tobio y Centurión.

La intención del Mellizo es mantener una presión alta sobre la salida del equipo rival y atacar con dos jugadores por afuera, el cordobés Cristian Pavón y el Caco Centurión, más un delantero de área como Bou y la presencia de Tevez, alejado de su mejor versión pero siempre preocupante para los rivales.

Boca atacará también por las bandas con Gino Peruzzi y el colombiano Frank Fabra, quienes serán muy importantes frente a un rival como Belgrano que suele acumular mucha gente en defensa y apuesta al contragolpe.

Los cordobeses, que perdieron en el debut como locales ante Independiente (1-0), efectuarán seis variantes, algunas tácticas y otras porque la intención del entrenador Esteban Teté González es preservar jugadores para el partido del jueves próximo frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Es que el Pirata cordobés perdió 1-0 en La Plata y ahora precisa ganar en La Docta para avanzar a la siguiente ronda en el torneo internacional.

Así, ingresarán Cristian Lema por Cristian Romero; Federico Alvarez por José Rojas; Gastón Alvarez Suárez por Federico Lértora; Gabriel Alaníz por Jorge Velázquez y Mauro Obolo por Claudio Bieler.

LAS ESTADISTICAS

Boca
  • Frente a Belgrano jugó 33 partidos: ganó 16, empató siete y perdió 10. 
  • Seis sin ganar en la general con tres empates 0 a 0 y tres perdidos. 
  • Como local siete sin perder, con tres empates consecutivos en blanco. 
  • La única derrota en La Bombonera fue el 14 de febrero, 1 a 0 con Atlético Tucumán. 
  • Suma tres sin triunfos en casa frente al Pirata con una derrota y dos empates, la última victoria fue en el Clausura 07, 1 a 0 (Bruno Marioni).
Belgrano
  • Ocho fechas sin victorias a domicilio con dos perdidos en serie, no gana fuera del Kempes desde noviembre de 2015, 1 a 0 a Colón. 
  • En la general viene de perder dos en línea frente a Boca, ambos en Córdoba. Cuatro de 15e le ganó al xeneixe como visitante, el último fue en el 2014, 3 a 2 (Rigoni, Lollo y César Pereyra).

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
BELGRANO: Juan Carlos Olave; Renzo Sarabia, Lema, Aveldaño y Alvarez; Estevenaux, Mario Bolatti, Alvarez Suárez y Matías Suárez; Alanís y Mauro Obolo. DT: Esteban González.
  • ARBITRO: Germán Delfino.
  • CANCHA: Boca Juniors.
  • HORA: 18 (por Canal 13).

Related

Torneo Primera División 2016 7449745969082087661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item