Primera División | Boca recibe a Quilmes y busca volver a la victoria

 

Boca Juniors, sin una línea definida de juego ni resultados para ilusionarse, recibirá a Quilmes con la misión de revertir la imagen que dejó la semana pasada en Mendoza, una vez más sin Carlos Tevez pero con un contexto favorable, en uno de los cotejos que darán continuidad a la cuarta fecha del torneo de Primera División.  (Foto: InfoBoca)

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Boca y será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Telefe.

El equipo xeneize con apenas cuatro puntos sobre nueve disputados se reforzó para pelear en todos los frentes, pero sin embargo no logró los resultados esperados, ni tampoco el DT Guillermo Barros Schelotto logró darle su impronta y casi tocó fondo con el empate ante Godoy Cruz (1-1) del domingo pasado.

Es que la ilusión que generó la llegada de refuerzos a granel no se refleja en el juego, y así Boca perdió con Lanús (1-0) en el debut en La Fortaleza, le ganó como local a los suplentes de Belgrano de Córdoba y finalmente igualó un partido que tenía ganado en Mendoza, ante un rival que anoche fue goleado por Olimpo en Bahía Blanca.

Boca no tuvo adversarios de jerarquía, con excepción de Lanús, que luego no volvió a ganar y además quedó eliminado de la Copa Sudamericana, y su rendimiento, con otro entrenador, hubiera sido motivo de reprobación, pero sólo la presencia de un ídolo como el Mellizo mantiene las aguas calmas, por ahora.

Sin Tevez, insólitamente expulsado ante Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino, Boca no tiene un líder futbolístico, y necesita que aparezca cuanto antes para comenzar a lograr los resultados lógicos de acuerdo al plantel que posee.

El Apache reaparecerá el miércoles próximo en Mar del Plata ante Lanús, el el cruce de octavos de final por la Copa Argentina que será crucial para avanzar otra ronda y soñar con clasificarse a la Libertadores 2017.

Más allá de la importancia de Tevez, se supone que su ausencia no debería sentirse ante el débil Quilmes, que se reforzó como pudo y apenas sacó dos puntos producto de sendos empates ante Huracán e Independiente, en ambos casos uno a uno, luego de haber caído en el debut en su cancha ante Newell's (1-0).

El mellizo hará en principio una sola variante, que será el ingreso de Fernando Zuqui por Federico Pachi Carrizo, un cambio extraño por las características distintas de los futbolistas, aunque también analizará hasta último momento otras posibilidades, como laa salidaa del colombiano Frank Fabra y el misionero Andrés Cubas.

En el caso de que salgan Fabra y Cubas, dos de los mejores jugadores de Boca, ingresarán en sus lugares Jonathan Silva y Rodrigo Bentancur, el juvenil uruguayo que se recuperó de un desgarro y que insinúa bastante más de lo que finalmente concreta.

En ofensiva, Boca apostará al desequilibrio del cordobés Cristian Pavón, a la habilidad de Ricardo Centurión y esperará que de una vez por todas aparezcan los goles de Darío Benedetto, respaldado por el DT pese a que nunca logró justificar su titularidad.

Boca es el amplio favorito ante un rival como Quilmes que repetirá la formación que igualó hace siete días con Independiente (los de Avellaneda jugaron con varios suplentes) pero no así el esquema, ya que el entrenador Alfredo Grelak dejará el 4-4-2 y apelará a un 4-3-3 más ofensivo para jugar en La Bombonera.

LAS ESTADISTICAS

Boca
  • De 56 partidos Boca ganó 34, Quilmes cinco y empataron 17. 
  • Ocho sin caídas en La Boca con cinco triunfos y tres empates (cuatro sin goles en contra). 
  • La última derrota en La Bombonera fue en febrero 1 a 0 con Atlético Tucumán. 
  • El último partido como local recibiendo a Quilmes fue en el 2015 y ganó 2 a 1 (Calleri y Palacios, Canelo para el cervecero).
Quilmes
  • Alcanza siete juegos sin victorias con cuatro empates y tres derrotas. 
  • Como visitante lleva cinco sin halagos, con tres empates en fila. 
  • El último triunfo en esta situación fue el 27 de marzo, 2 a 1 a Vélez. 
  • Fue el único que ganó a domicilio en el 2016. Registra cinco duelos (cuatro perdidos dos en serie y un empate) sin derrotar a Boca. 
  • El último triunfo fue en el Inicial '12 en el estadio Centenario 3 a 0. En La Bombonera siete derrotas consecutivas y de 30 jugados sólo ganó uno (Nacional '76, 1 a 0, Héctor Rando).

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra o Jonathan Silva; Pablo Pérez y Andrés Cubas o Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
QUILMES: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Matías Escobar y Maximiliano González; Enzo Acosta, Federico Andrada y Cristian García. DT: Alfredo Grelak.
  • ARBITRO: Néstor Pitana.
  • CANCHA: Boca Juniors.
  • HORA: 18. 
  • TV: Telefe.


ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 8090708544070662854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item