Primera División | Con equipo alternativo, San Lorenzo visita a Patronato


San Lorenzo, que preservará a muchos titulares para jugar el desquite con Deportivo La Guaira de Venezuela, por la Copa Sudamericana, visitará a Patronato de Parana en la búsqueda de tres puntos que llo ubiquen cerca de los punteros, en uno de los cotejos a jugarse por la 4ta. fecha del certamen de Primera División.  (Foto Arch.: Télam)

El partido se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad enterriana de Paraná, desde las 16, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Canal 13.

En la única ocasión que jugaron en primera fue en el certamen pasado, el 6 de febrero último, también en Paraná, e igualaron 2 a 2. San Lorenzo (7 puntos) tiene prioridades y en esta coyuntura la Copa Sudamericana está por encima del certamen local y eso se potencia tras la exigua ventaja lograda el miércoles pasado ante La Guaira como local, por 2-1, que dejo la eliminatoria por los octavos de final abierta.

Teniendo en cuenta esa prioridad, el entrenador uruguayo Diego Aguirre optó por jugar en Entre Ríos con un equipo alternativo con algunos jugadores titulares importantes, porque aunque el certamen local es largo y permite algún resbalón tampoco hay que alejarse de los primeros.

El muletto de San Lorenzo ofrecerá a jugadores del nivel de Sebastián Torrico, Matías Caruzzo, Emmanuel Más, Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio, quienes usualmente son titulares, con elementos que lo fueron anteriormente como Juan Mercier y la posibilidad del regreso de Ezequiel Cerutti o la presencia de Gonzalo Bergessio procurando obtener su mejor forma tras su vuelta al club.

Es obvio que no es fácil reemplazar a Sebastián Blanco, Franco Mussis o Nicolás Blandi, el goleador que está atravesando un magnífico momento, pero el equipo que enfrentará a Patronato puede hacerle frente al compromiso con aspiraciones de triunfo.

En cuanto a Patronato, que no suma puntos con tres reveses consecutivos, intenta escapar de los cuatro descensos. Es indudable que el equipo que orienta tácticamente Rubén Forestello tiene por delante una final en cada fecha y de local, aunque enfrente este un grande, no pude dejar escapar puntos.

No obstante, la gran causa de que tenga un promedio flojo es la racha de 14 cotejos sin ganar fuera de Paraná. En Patronato Forestello sigue sufriendo la falta de tres titulares lesionados como el veterano arquero Sebastián Bértoli, el zaguero central Jonathan Ferrari y el delantero Lautaro Comas.

Ante el Ciclón habrá tres variantes son respecto al equipo que viene de perder en Rosario ante Central con Marcelo Guzmán por Gonzalo Espíndola, Matías Quiroga por Fernando Telechea (ambos por suspensiones) y Nicolás Bertocchi por Matías Garrido (táctico).

LAS ESTADISTICAS

Patronato
  • Jugaron un partido en el torneo pasado y fue 2 a 2 en Paraná. 
  • Tres derrotas al hilo en el torneo (Temperley, Gimnasia y Central). 
  • Cuatro sin victorias en la general, la última fue en el torneo anterior 1 a 0, a Olimpo en Paraná.
San Lorenzo
  • Suma cuatro ganados en simultáneo a domicilio, sin goles en contra (Godoy Cruz, Independiente, Colón y Defensa). 
  • Tres sin perder en el campeonato con dos triunfos en serie.

PROBABLES FORMACIONES

PATRONATO: Federico Costa; Masuero o Geminiani, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Nicolás Bertocchi; Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Arnaldo González. DT: Rubén Forestello.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Emmanuel Más; Bautista Merlini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Gabriel Esparza; Martín Cauteruccio y Gonzalo Bergessio o Ezequiel Cerutti. DT: Diego Aguirre.
  • CANCHA: Patronato.
  • ARBITRO: Jorge Baliño.
  • HORA: 16 
  • TV: Canal 13.

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 2677259239841399496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item