Primera División | Estudiantes quiere seguir con la racha de triunfos

 

Estudiantes, único vencedor en las tres primeras fechas del Campeonato de Primera División, recibirá a Temperley en el estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de extender su liderazgo con puntaje ideal antes de disputar el clásico ante Gimnasia y Esgrima la fecha siguiente.  (Foto Archivo)


El partido, al que podrá asistir público visitante, se jugará desde las 14.00 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión en directo de Canal 9.

Estudiantes cumple una campaña contrastante, pues en el torneo local hilvanó tres victorias en fila (Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán), pero simultáneamente quedó eliminado de las otras dos competencias que tenía en el semestre: la Copa Argentina -eliminado por Unión de Santa Fe- y la Sudamericana -despedido por Belgrano de Córdoba-.

Más allá de los vaivenes en los resultados, el equipo de Nelson Vivas muestra una identidad de juego que le permite ilusionarse con un buen Campeonato y que deberá reafirmar ante Temperley antes de su primer gran prueba de fuego: el clásico en el Bosque.

Para recibir al gasolero, al entrenador de Estudiantes sólo le resta definir un puesto en la línea media, que se disputan Juan Ignacio Cavallaro y el juvenil Lucas Rodríguez.

Si juega el primero, entonces serán cuatro cambios en relación al equipo que llega de ganar en Tucumán. Ya estaban confirmados los ingresos de Leandro Desábato, Augusto Solari y Lucas Viatri por Leandro González Pírez, Gabriel Graciani e Ignacio Bailone, respectivamente.

Temperley vive otra realidad. Su preocupación es escaparle a los cuatro descensos previstos esta temporada, algo que de momento no consigue con su ubicación en el puesto 28 de la tabla de promedios.

Ganar de visitante es su gran dificultad: solamente lo hizo una vez en el año (2-0 ante Atlético en Rafaela en febrero pasado). En esa condición lleva seis derrotas consecutivas y cortar la racha en La Plata no parece una empresa fácil.

El DT Carlos Mayor evalúa la disposición del mismo equipo que llega de empatar la fecha pasada ante Arsenal en la localidad de Turdera. Estudiante le ganó a Temperley los últimos tres enfrentamientos en Primera División y domina el historial global con once triunfos, dos empates y cuatro derrotas en 17 encuentros. La última vez que venció el Celeste fue por 2-1 en la temporada 1986/87.

PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Juan Cavallaro; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
TEMPERLEY: Matías Ibáñez; Abel Peralta, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Lucas Parodi y Daniel González; Luciano Vázquez y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.
  • ARBITRO: Federico Beligoy.
  • CANCHA: Ciudad de La Plata.
  • HORA: 14.00 
  • TV: Canal 9

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 3063835152739453770

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item