Primera División | Racing visita a San Martín en el debut de Zielinski

Racing Club, que tendrá el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, en reemplazo del despedido Facundo Sava, buscará sumar su primer triunfo en el certamen en una exigente visita ante San Martín de San Juan, en uno de los partidos a celebrarse por la segunda fecha del torneo de Primera División.  (Foto Arch.: WEB)

El partido, que será televisado por Canal 13, se desarrollará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad cuyana, este sábado a partir de las 16 y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Racing llegará a San Juan con la lógica expectativa que desencadena el estreno del entrenador, en este caso el Ruso Zielinski, quien llega de dirigir a Belgrano, equipo con el cual provocó el histórico descenso de River Plate a la B Nacional en 2011.

Zielinski sustituyó en el cargo a Sava, quien fue despedido tras la derrota ante Lanús por la final de la Copa Bicentenario, y tras un breve interinato de dos cotejos de Claudio Ubeda, un triunfo ante Olimpo por la Copa Argentina y el debut con empate ante Talleres de Córdoba, en Avellaneda.

Par Racing este semestre tiene como meta avanzar a la máxima instancia de la Copa Argentina para volver a jugar la Copa Libertadores, y ubicarse en los primeros puestas del certamen de Primera para tener chances de protagonismo en el segundo tramo del certamen en 2017.

El nuevo entrenador afrontará el debut con un esquema 4-4-2 y con algunos retoques en la formación del equipo, que contará con fuerte ausencia del desgarrado Lisandro López, el elemento con mayor nivel que cuenta hoy por hoy el equipo de Avellaneda.

Zielinski ratificó a la dupla Sergio Vittor-Nicolás Sánchez en la zaga y a la compuesta por Francisco Cerro (pese a que Diego González jugó titular en la mayoría de los entrenamiento)-Luciano Aued como doble 5.

En la ofensiva, el paraguayo Oscar Romero será titular pese a haber participado de los dos compromisos del seleccionado guaraní en la eliminatoria para Rusia 2018 debido a que el propio jugador le pidió al Zielinski no descansar.

Romero se moverá por el sector izquierdo, tal como lo hacía en Cerro Porteño, aunque a Sava no le gustaba situarlo en esa zona mientras que Marcos Acuña será quien ocupe la derecha de la zona media.

En cuanto a los delanteros, volverá Gustavo Bou, tras superar un lesión muscular, y el juvenil Leandro Martínez lo acompañará como sustituto de López. Martínez le agrada a Zielinski y por ello desestimó la llegada de Gonzalo Bergessio, quien finalmente recaló en San Lorenzo.

San Martín tiene un complejo inicio de torneo ya que debutó ante otro Grande como San Lorenzo igualando 2 a 2 de visitante y ahora llega Racing. El técnico de los sanjuninos es Pablo Lavallén, quien integró la lista de candidatos a reemplazar a Sava.

El equipo cuyano está 15to. en la tabla de promedios lejos, sin sobresaltos en cuento a ese tema y con la intención de poder estar más cerca de los primeros puestos, aunque fue muy pobre su performance en la Copa Argentina en donde fue eliminado en 32vos. de final por Instituto, de la B Nacional.

En cuanto al equipo que afrontará el cotejo ante Racing, tendrá un cambio con relación al que igualó en el Bajo Flores con el ingreso de Emanuel Martínez por el lesionado Maximiliano Lugo.

LAS ESTADISTICAS 

San Martín
  • Historial 18 partidos: Racing ganó 10, San Martín cuatro y empataron cuatro. 
  • Suma dos ganados en serie en el Hilario Sánchez, ambos 2 a 0 (Temperley y Godoy Cruz). 
  • No se enfrenta a la Academia desde el 2009, cuando en Avellaneda le ganó 2 a 1. 
  • De los últimos cinco ganaron dos cada uno y hubo un empate.
Racing
  • Dos sin caídas en la general (le ganó a Temperley y empató con Talleres). 
  • En Tucuman jugó ocho partidos: ganó tres, el último fue en el Apertura 2008, 2 a 0 (Jose Luis Fernández y Franco Pepino).

PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert y Sebastián Navarro; Gustavo Villarruel, Emanuel Martínez y Ezequiel Montagna; Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.
RACING: Agustín Orión; Gonzalo Díaz, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Lautaro Martínez y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.
  • CANCHA: San Martín.
  • ARBITRO: Fernando Rapallini.
  • HORA: 16. 
  • TV: Canal 13.

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 5984047387184379524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item