Primera División | River busca extender su racha ante el invicto Talleres

River plate, que viene iniciar el certamen goleando a Banfield con una muy buena actuación, visitará a Talleres de Córdoba, que jugará como local en la máxima divisional después de 12 años y que suma 40 cotejos invicto en torneos de la AFA, en uno de los cinco encuentros a jugarse por la segunda fecha del certamen de Primera División.  (Foto Archivo)

El compromiso se desarrollará en el estadio Mario Kempes, desde las 20, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Telefé.

La varilla quedó muy alta para River luego de un debut con goleada de 4 a 1 ante Banfield estableciendo, más allá de las ostensibles debilidades del adversario, un fútbol contundente, bien jugado que dotó de ilusiones a sus hinchas a la hora de evaluar las aspiraciones en este torneo.

El entrenador Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más ganadores en la historia riverplatense, ha reconstruido un equipo que potencialmente asoma como uno de los máximos candidato a ganar el certamen local y, especialmente, la Copa Argentina (en la que jugará ante Arsenal en octavos de finala) con el enorme incentivo de la clasificación para la Copa Libertadores 2017.

Este River modelo "segundo semestre 2016" se reforzó con elementos extranjeros en defensa que comenzaron con promisorias actuaciones como el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, que en poco tiempo hizo olvidar a Gabriel Mercado, y al espigado zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien está conformado una interesante dupla central con Jonatan Maidana.

A ello este River la agrega la fuerte incidencia de Leonardo Ponzio, el 'alma' del equipo, con la madura jerarquía de Andrés D'Alessandro, sin la velocidad de antes pero desequilibrante con su técnica, y la evolución de Gonzalo Pity Martínez, que le agregó a su habilidad una buena cuota de entrega y sacrificio que no lució en su primera etapa en Nuñez.

Para culminar el "menú" de este River en la ofensiva están Lucas Arario quien es el goleador y le suma a esta excelente coyuntura su citación al seleccionado y la mejora de su contrato con el incremento de la cláusula de rescisión de 15 a 18 millones, y Sebastián Driussi, quien pasó de ser "moneda de cambio" a titular en la once millonaria.

Claro está que este River no gozara de las ventajas otorgadas por Banfield ante el Talleres de Córdoba dirigido por Frank Kudelka, que en el debut igualó 1 a 1 ante Racing, de visitante. Talleres esta invicto hace 40 partidos sumando el Federal A, la B Nacional y el cotejo ante Racing en su regreso a Primera A (sólo perdió en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia), un significativo dato que habla a las claras que todo apunta a ser difícil para este impetuoso River.

Este Talleres, que volverá a ser local en la A luego de 12 años en un estadio que estará colmado por 50.000 espectadores, tiene un jugador fundamental en su estructura como el veterano Pablo Guiñazu quien es el hombre que maneja los tiempos del equipo.

Además, el equipo cordobés cuenta con un arquero con mucho futuro Guido Herrera, la madurez del central Javier Gandolfi, quien se inició en River y acaba de regresar de México, el ex mediocampista de Estudiantes Leonardo Gil y el delantero proveniente de Boca Sebastián Palacio, como figuras destacadas.

Estaría en el banco de suplentes Daniel Ludueña, hijo de Luis Hacha Luedueña, ídolo de los hinchas de Talleres, y que se inició en River y volvió al país luego de actuar en cuatro equipos mexicanos. En cuanto a la formación de ambos equipos, los entrenadores han quedado conformes y River repetirá los once nombres que jugaron ante Banfield y Talleres la alineación que se trajo un punto de Avelleneda.

LAS ESTADISTICAS

Talleres
  • Historial General: 53 partidos. River ganó 27. Talleres 13 y empataron 13. 
  • Arrastra del ascenso un invicto de 40 partidos sin perder (25 triunfos y 15 empates), 20 sin derrotas como local. 
  • En casa jugó en 26 oportunidades frente al Millo, ganó 11, el último fue en el Clausura 04.
River
  • Lleva tres sin triunfos fuera del Monumental, con dos perdidos en serie 2 a 1 (San Lorenzo y Arsenal). 
  • Los últimos cinco en Córdoba: ganó tres y perdió dos. 
  • La última victoria se produjó en el Clausura '03, 3 a 1.

PROBABLES FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazu, Fernando Godoy y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Juan Ramírez y Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.
RIVER: River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
  • CANCHA: Estadio Mario Kempes.
  • ARBITRO: Néstor Pitana.
  • HORA: 20. 
  • Televisa: Telefe.

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 9167825807003958587

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item