Primera División | River quiere seguir con su envión frente a Defensa


River Plate, quizás el mejor equipo del momento, con paso firme y ganador en el torneo local, la Copa Argentina y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, tendrá una exigente visita a Defensa y Justicia, un equipo con una interesante y ofensiva apuesta táctica, en uno de los cotejos a jugarse por la cuarta fecha del certamen de Primera División.  (Foto Archivo)




El partido se jugará en el Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, este domingo desde las 20, televisado por canal 13 y con el arbitraje de Diego Abal.

Este semestre es de un River (7 puntos) que se acostumbró a sumar triunfos y está invicto. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la Recopa Sudamericana, al superar a Independiente Santa Fe de Colombia, continúa su ruta en la Copa Argentina, gran objetivo con el pase a la Libertadores 2017, y sobresale en el certamen local.

Además Gallardo esta convencido a cerca de los valores de su equipo, la táctica y una formación que ya sale de memoria. Esa es una ventaja del equipo millonario sobre el resto, especialmente los otros grandes que cambian muy seguido de nombres y aún buscan una identidad.

Al juvenil arquero Agusto Batalla casi no le han llegado y en gran parte se debe a la consolidación como zaga de Jonatan Maidana y el ecuatoriano Arturo Mina, la zona media con Leonardo Ponzio como pieza fundamental junto a Andrés D'Alesandro, con la sapiencia que otorga su experiencia de 16 años en primera y el notable nivel de Lucas Alario quien presenta un promedio de 0,50 tantos por partido, con 44 goles en 22 compromisos.

River además de los apellidos juega presiona al adversario, no lo deja armar, monopoliza la pelota y tiene poder de fuego. Obvio que River no es una maravilla futbolística y puede ofrecer flancos vulnerables, de hecho no venció a San Martín de san Juan en Núñez la fecha pasada, pero con lo que presenta fecha a fecha le sobra para ser hoy el máximo candidato al título.

Tendrá una buena prueba River ante un Defensa y Justicia (3) que es un equipo con una atractiva propuesta pese a que aún no ganó. El entrenador Ariel Holan tiene como norma que Defensa no repliegue en el campo de juego, que se defienda con lo más preciado, la posesión del balón, y busca dañar al rival, es el equipo de un estudioso y apasionado del fútbol.

En la fecha pasada Defensa visitó a Racing en Avellaneda e igualó 1 a 1 y se pude decir que los de Avellaneda terminaron más confomes con el empate y con el arquero Agustín Orión como figura. Ese desarrollo fue la muestra de un Defensa siempre buscó el resultado. Por eso, este River ávido de triunfos, ofensivo y que aprieta al rival desde su misma salida, tendrá enfrente a un rival que intentará quitarle el balón, que intentará mantenerlo alejado de su área y que lo va a atacar.

River mantendrá el mismo equipo que empató con San Martín de San Juan y en Defensa Holan hará un cambio: Andrés Ríos (autor del gol ante Racing) por Agustín Bouzat.

LAS ESTADISTICAS

Defensa
  • Historial en Primera: dos partidos, ganó uno cada uno. 
  • En 2015 en Varela ganó Defensa 1 a 0 gol de Walter Busse. 
  • En 2014 en el Monumental ganó el Millo 3 a 0 (dos de Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez). 
  • Cuatro sin ganar en el año con tres empates y una derrota. 
  • Frente a los cinco grandes ganó dos (Racing y River).
River
  • Tres sin perder con dos triunfos y un empate, el último que perdió fue en la última fecha del campeonato pasado 2 a 1 con Arsenal.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSA: Agustín Rossi; Hugo Silva, Alexander Barboza, Luis Jerez Silva y Elías Gómez; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Fernando Elizari y Tomás Pochettino; Andrés Ríos y Juan Kaprof. DT: Ariel Holan.
RIVER: Agusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
  • CANCHA: Defensa y Justicia.
  • ARBITRO: Diego Abal.
  • HORA: 20. 
  • TV: Canal 13.

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 7087078255092996354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item