Primera División | San Lorenzo busca la primera victoria ante Defensa

San Lorenzo, que incorporó al delantero Gonzalo Bergessio, libre del Atlas de México, visitará a Defensa y Justicia, en uno de los seis partidos que se jugarán por la segunda fecha del campeonato de Primera División.  (Foto Archivo)

El cotejo se jugara a partir de las 18, en el estadio Norberto Tito Tomaghello de la ciudad de Florencio Varela, tendrá como árbitro a Juan Pablo Pompei, y será televisado por Telefé.

San Lorenzo, que en la primera fecha empató en su estadio 2-2 con San Martin de San Juan, aprovechó la pausa de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 para viajar a Italia donde jugó un partido amistosos que perdió 2-1 con la Roma.

En la capital italiana, el plantel y varios dirigentes fueron recibidos por el Papa Francisco, antes del cotejo cuya recaudación fue a beneficio de las víctimas del terremoto que afectó a varias ciudades ubicadas en el centro del país europeo.

Por otra parte, en las últimas horas el club de Boedo incorporó al delantero Gonzalo Bergessio, de 32 años, que ya pasó por ese club del 2008 al 2009, y que llega libre tras haber rescindido el contrato con el Atlas de México.

El jugador, que se venía entrenando en Platense, donde debutó en Primera División, mantuvo contactos con Boca y Racing, viajó a Italia para contactarse con el Pescara y el Palermo pero, finalmente llegó a un acuerdo con San Lorenzo.

El técnico uruguayo Diego Aguirre, celebró la contratación de Bergessio, a quien calificó como un jugador "diferente", para jugar el torneo de Primera División y las copas Sudamericana y Argentina y dijo que "es muy querido por la gente; un futbolista diferente, ofensivo, que puede jugar de primera o segunda punta, tiene mucha calidad, puede aportarle muchísimo al equipo".

Para jugar ante el Halcón el entrenador descartó al delantero Ezequiel Cerutti, porque no está recuperado del fuerte traumatismo en el tobillo derecho, tras un golpe que recibió en el cotejo ante el conjunto sanjuanino, aunque se mostró confiado en contar con él para el encuentro del martes próximo frente a Banfield, de local, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde el conjunto azulgrana debe dar vuelta un resultado de 2-0.

Defensa y Justicia, que viene de ser eliminado el 3 de septiembre pasado en octavos de final de la Copa Argentina por Belgrano de Córdoba, que le gano por 2-1, en la primera jornada del campeonato de Primera División igualó 0-0 con Central en Rosario.

Con relación al partido con el conjunto cordobés, el técnico Ariel Holan contará con los retornos de Luis Jerez Silva, Rafael Delgado y Andrés Ríos.

Además, Hugo Silva entrará en la defensa por Fabricio Buschiazzo, mientras que el colombiano Alexander Barbosa pasará a la mitad de la cancha. Delgado entrará como mediocampista por el costado izquierdo en lugar de Elías Gómez, a la vez que Fernan do Elizari se desempeñará como enganche.

LAS ESTADISTICAS

Defensa
  • Suma seis sin caídas en la general con cuatro empates 0 a 0 y dos victorias. 
  • En Varela tres sin perder, el último que perdió en su estadio fue frente a Arsenal 1 a 0. 
  • Jugó frente a San Lorenzo dos veces en Varela ambas con derrotas, 2014, 3 a 1, y 2015, 2 a 1 , Cauteruccio y Mussis, Rius para el Halcón.
San Lorenzo
  • Tres sin ganar con dos empates y una derrota (4 a 0 con Lanús), pero lleva tres ganados en fila a domicilio sin goles en contra.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSA: Agustín Rossi; José Ignacio Rivero, Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Tomás Cardona; Rafael Delgado, Alexander Barbosa, Andrés Ríos; Fernando Elizari; Juan Kaprof y Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
  • ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
  • CANCHA: Defensa y Justicia.
  • HORA: a las 18. 
  • TV:  Telefé.

ESPN

Related

Torneo Primera División 2016 7050364369399567463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item