Provinciales | Anunciaron el calendario deportivo para la etapa final del año

 

El director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar, adelantó parte de la agenda programada para los próximos meses del año a nivel provincial, nacional e internacional, en un contexto ciertamente intenso que tendrá por protagonistas naturalmente a los jóvenes deportistas de todas las latitudes pampeanas, donde se suman también, como en otros años, los adultos mayores.  (Foto Arch.)

Juegos Evita

Describió en primer lugar lo referente a los Juegos Nacionales Evita que como es habitual tendrán por sede a la ciudad de Mar del Plata para los deportistas adolescentes, pero con la novedad que este año los Adultos Mayores concurrirán a la ciudad de Embalse Río Tercero, Córdoba.

850 pampeanos concurrirán a la ciudad balnearia del Atlántico, “lo que amerita una logística muy grande. Estamos ordenando la parte administrativa que lleva su tiempo naturalmente”.

La fecha establecida para la celebración de las finales nacionales en Mar del Plata se fijó entre los días 22 y 27 de octubre.

Con respecto a los Adultos Mayores indicó que se profundiza la organización para concurrir durante los días 10,11, 12 y 13 de noviembre a la provincia de Córdoba.

Juegos de la Araucanía

Los Juegos Binacionales de la Araucanía están programados para el mes de noviembre (desde el 13 al 19) en Chile.

Los cuerpos técnicos ya están entrenando a los deportistas. “Están viajando el judo, la natación y el vóley, para medirse con rivales de mayor fuste y a su vez para realizar concentraciones”, reveló el funcionario añadiendo que los jóvenes integrantes del equipo de fútbol también cumplen actualmente con los movimientos físicos y las concentraciones.

El equipo de ciclismo cumple también con sus trayectos diarios de entrenamiento, “de manera que ya iniciamos el proceso, estamos trabajando y armando la logística del viaje a Chile y haciendo las previsiones para la estadía que no es un tema menor”, aseguró.

A nivel local: Liga del oeste y reunión en Limay

Proseguirá la fecha de la Liga del Oeste en fútbol durante el fin de semana próximo donde los técnicos de la Dirección de Deportes realizarán la fiscalización correspondiente, en tanto que el próximo martes se llevará a cabo una convocatoria importante con representantes de las localidades de Gobernador Duval, Puelches, Casa de Piedra, Chacharramendi, La Reforma y Limay Mahuida.

La reunión se concretará en Limay Mahuida para la conformación de un núcleo de participación deportiva para chicos y jóvenes de esas poblaciones.

“Nos reuniremos a partir de las 10 de la mañana en Limay Mahuida con los intendentes y los referentes deportivos de esos lugares. Queremos seguir trabajando con esa zona de La Pampa para avanzar concretamente en la última etapa del año”, sintetizó el titular de Deportes quien se mostró conforme con la actividad anual.

“El gobernador y la ministra (Fernanda Alonso) nos mandan a desarrollar la tarea en el terreno, no desde la oficina. Permanentemente estamos hablando con los profesores de todos los pueblos, con los dirigentes de los clubes y otras asociaciones para tener información con respecto a la política deportiva que tenemos diseñada, apuntalándola en el rumbo con la las novedades que recibimos” culminó.

Related

Noticias 8821237163302373206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item