Provinciales | El gobernador encabezó actos en General Pico


En la mañana de hoy, el gobernador Carlos Verna encabezó los actos de inauguración de la Casa de la Madre y el Niño en el Hospital Gobernador Centeno, 3 Centros de Desarrollo Infantil y entrega de 6 créditos de Promoción de las Actividades Económicas en la ciudad de General Pico.  (Foto: Gob.LP)


La comitiva oficial fue recibida por el vice intendente, José Osmar García, se encontraban presentes los ministros Fernanda Alonso (Desarrollo Social), Martín Borthiry (Desarrollo Territorial), Rubén Ojuéz (Salud), el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, el director del Hospital, Esteban Vianello, la encargada de la Residencia de Madres, Norma Cineo, directores asociados del Establecimiento Asistencial, profesionales de la salud y vecinos de General Pico.

Casa de la Madre y el Niño

Luego de la recepción de autoridades en la Municipalidad la comitiva se trasladó a las instalaciones del Hospital “Gobernador Centeno” donde tuvo lugar el acto inaugural de la Casa de la Madre y el Niño.

La obra demandó una inversión de más de $2.000.000 y consta de 150 m2. Servirá de apoyo al nacimiento de niños prematuros ya que mientras ellos se encuentran internados las madres podrán estar ceca acompañándolos, favoreciendo la lactancia materna.

En la oportunidad habló a los presentes el director del Hospital quien agradeció la presencia de las autoridades y los compañeros de trabajo. Consideró que la Residencia significa un paso muy importante en la atención del binomio madre – hijo, recordó que fue una inquietud del Dr. Irrazabal y su equipo de Neonatología para trabajar en maternidades seguras centradas en la familia, política que se aplica desde hace varios años en el país.

Vianello expresó que uno de los objetivos es empoderar a la familia, el cuidado de la salud y dar un enfoque humanístico al cuidado de la salud en los avances tecnológicos. Finalmente agradeció la participación y el compromiso del personal de Neonatología e invitó a gente voluntaria a participar de ésta iniciativa.

Para dejar oficialmente inaugurado el lugar se procedió a un realizar un descubrimiento de placa y corte de cintas.

Centros de Desarrollo Infantil

Posteriormente las autoridades se trasladaron al primero de los Centros (Burbujitas), allí luego de la entrega del Decreto y Resolución que nombra al Centro de Desarrollo Infantil se procedió a realizar un corte de cintas junto a los niños que concurren al lugar y a la responsable de Burbujitas, Claudia Gianechini.

La provincia de La Pampa, mediante Ley 2777, adhiere a la Ley nacional que tiene por objeto la promoción y regulación de los Centros de Desarrollo Infantil, articulando acciones con las áreas de Salud, Acción Social y Educación de cada jurisdicción municipal.

En segundo lugar se inauguró el Centro Mi Infancia cuya responsable es Patricia Fantini. En esta oportunidad se procedió con la entrega de los documentos y se realizó el corte de cintas que dejó inaugurado el Centro.

Por último se inauguró Rebeca, a cargo de Melina Alzamora. Aquí tuvo lugar el acto oficial de inauguración de los Centros de Desarrollo Infantil en General Pico donde además de la entrega de Decreto y Resolución nombrando el Centro hablaron a los presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

Fernanda Alonso se mostró orgullosa de inaugurar estos Centros en General Pico y recordó en particular la historia de éste último (Rebeca). Informó que “la intensión es reformular el funcionamiento de los Jardines Maternales, ajustándolos a la normativa que existe a nivel provincial y con los 3 nuevos Centros de Desarrollo Infantil que se abren en General Pico estamos pudiendo reconvertir 10 en toda La Pampa, y el objetivo es llegar a 31 durante la primera etapa en el primer año de gestión”.

Dijo además que el Plan Nacional de la posibilidad de acceder a un beneficio económico inicial para la compra de equipamiento y luego una beca per cápita. Finalmente expresó que este Gobierno tiene como prioridad la infancia, “sigamos apostando e invirtiendo en nuestros niños”.

Daniel López

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio píquense explicó que el Centro Rebeca tiene una amplia historia en el lugar donde abarca a varios barrios de la ciudad de General Pico en un trabajo intersectorial muy bueno a lo largo de los años.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son una prioridad y por eso se está institucionalizando la atención de la infancia, consideró el funcionario municipal.

Créditos

Seguidamente las autoridades se trasladaron a las instalaciones del Centro Cultural Médano donde tuvo lugar la entrega de créditos de Promoción de las Activadas Económicas a emprendedores de la ciudad.

Se entregaron 6 créditos por un monto total de $1.613.000 que generarán 10 nuevos puestos de trabajo para General Pico. Los beneficiarios fueron Ricardo Belfiore ($380.000 para proyecto productivo de fabricación y distribución minorista y mayorista de productos de pastelería); Lionel Tramontini ($100.000 destinados a la confección de un sistema de turnos on line para el área de Salud); Eduardo Maccario ($283.000 para un taller de motos, rectificación de cilindros y cigueñales); Mariano Petersen ($270.000 cuyo destino es un proyecto productivo de servicio y armado de perforaciones); Luis López ($280.000 para proyecto de colocación y monitoreo de alarma) y Mauro Dómina ($300.000 destinados a un proyecto de fabricación de cerveza).

Respecto a la entrega, el ministro de Desarrollo Territorial informó que es la segunda entrega en la ciudad que totaliza un monto de $2.563.000 y un total de 28 puestos de trabajo en 9 meses de gestión. En ese sentido destacó el trabajo del Municipio píquense para ver las condiciones de la gente que solicita los créditos y de la Fundación para el Desarrollo Regional, entidad que además es consultada por diversos municipios a la hora de éste tipo de iniciativas.

Borthiry dijo que el gobernador Verna sigue de cerca la actividad quien está preocupado y ocupado en ver lo que ocurre con los emprendedores a partir de la situación nacional “siempre con el objetivo de mantener la empleabilidad”.

Además brindó detalles de la nueva línea de créditos a través del Banco de La Pampa, a disposición de los emprendedores que estén bancarizados o puedan bancarizarse, que es a tasa subsidiada (20%), con un año de gracia, cuatro años de pago y hasta $500.000.

“Estamos en buenas manos, tenemos un buen conductor que sabe llevar los reclamos de lo que nos deben a los pampeanos y que al conseguir los fondos serán volcados a generar trabajo” culminó el ministro.

Vice intendente García

En nombre de la Municipalidad de General Pico habló a los presentes el vice intendente José Osmar García quien brindó palabras de bienvenida y agradeció al gobernador y equipo del Gobierno provincial por estar siempre presentes.

El vice intendente dijo que “los créditos son una mano extendida a las empresas y a los trabajadores” y recordó una frase del ex presidente Perón “cada uno debe producir por lo menos lo que consume”. Ante la difícil situación en el contexto nacional dijo que La Pampa tiene y vive una realidad diferente por el esfuerzo que hace el gobernador para generar empleo “esto va a rendir sus frutos porque el camino es el adecuado”.
 


 

Related

Noticias 8402267821723476031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item