0


En la mañana de hoy, autoridades del Gobierno de La Pampa inauguraron la Sub Comisaría y la pileta climatizada en la localidad de Mauricio Mayer.  (Foto Gob.LP)


La comitiva fue recibida por el intendente, Celestino Folmer, se encontraban presentes los subsecretarios Agustín García (Protección Ciudadana), Rubén Santillán (Asuntos Municipales), Fernando Sánchez (Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social), el sub jefe de la Policía, Héctor Lara, intendentes de localidades vecinas, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales, educativas, delegaciones escolares y vecinos.

Dando comienzo con el acto inaugural, en la Sub Comisaría, se entonaron las estrofas del himno nacional, seguidamente hablaron a los presente el jefe comunal y el sub jefe de la Policía de La Pampa. El padre Juan Carlos tuvo a cargo la bendición de las instalaciones y se culminó con un corte de cintas, descubrimiento de placa y recorrido.

Intendente

Celestino Folmer se mostró muy contento por la llegada de este día tan importante para la localidad por tratarse de dos obras esperadas por los vecinos.

Contó que luego de varios viajes y muchos contratiempos (intentos fallidos de licitaciones en el año 2011, quiebras de empresas) “hoy estamos inaugurando la flamante Sub Comisaría, un edificio muy bello, con excelentes instalaciones, que brindará al personal policial local la comodidad necesaria para poder cumplir con sus deberes cotidianos”.

Agradeció al Gobierno Provincial por hacer realidad el que Mauricio Mayer cuente con esta importante obra en materia de seguridad.

En cuanto a la pileta climatizada, dijo que se trata de una obra pensada fundamentalmente para que la gente grande haga ejercicio “surgió por una inquietud de los vecinos, se tomó la decisión de realizarla y hoy está lista para ser inaugurada”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida se concretaron muchas obras, en ese sentido destacó el pavimento “que cubre casi la totalidad de la localidad”. En cuanto a las obras pendientes habló del SUM del Centro de Jubilados y los vestuarios y sanitarios del Club Social y Deportivo Mauricio Mayer.

Subjefe de Policía 

Al hablar a los presentes, Héctor Lara, como integrante del Comando de Jefatura de la Policía de La Pampa acercó el saludo del jefe de la Policía quien no pudo estar presente y en nombre del Gobierno Provincial expresó “es placentero estar aquí inaugurando un nuevo edificio de los tantos que la Institución tiene a lo largo y ancho de la provincia de La Pampa”.

La Policía cumplió el pasado 30 de agosto 130 años de vida lo que indica que con la fundación de los pueblos se fue ampliando la Institución acompañando el crecimiento de los pueblos de la provincia. En ese sentido habló de la necesidad permanente de hacer refacciones y mantenimiento de los edificios.

Destacó el esfuerzo tanto de la gestión del intendente como el aporte monetario para realizar este tipo de obras que hace el Gobierno de La Pampa (Comisarías, Sub Comisarías, Puestos Camineros, Dependencias, unidades móviles y equipamiento para la Institución).

Lara consideró muy bueno inaugurar estas obras en localidades más chicas, lo que indica que se tiene en cuenta a todos los lugares permitiendo un mejor sitio de trabajo para el personal policial. Ante la situación de tener que prestar servicio en cualquier punto de La Pampa, el subjefe de Policía consideró muy importante tener lugares confortables como el hoy inaugurado, “significa mucho para los empleados policiales”, a lo que agregó que ese personal muchas veces se traslada con la familia, lo que implica que sus hijos cambien de colegio y adaptarse a un nueva comunidad, hecho muy valorado por la Institución.

Finalmente agradeció al intendente por las gestiones, al Gobierno Provincial por culminar la obra y al personal y vecinos de Mauricio Mayer que disfruten de las instalaciones.

Pileta climatizada

Seguidamente las autoridades se trasladaron al lugar donde está instalada la pileta climatizada, allí se realizó un descubrimiento de placa, corte de cintas y recorrido por las instalaciones.

Esta obra se dio a través de fondos aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales y permitirá un espacio de esparcimiento, recreación y deporte para la comunidad.

Sub Comisaría

La nueva obra demandó más de $5.000.000, ronda los 315 metros cuadrados y está compuesta por un hall de acceso con sala de espera y atención al público, dos oficinas, sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados, un segundo sector para uso interno compuesto por una cocina – servicio de calle, cochera y por último el sector de detenidos con pabellón con una celda, un baño y patio para detenidos. El edificio, por su destino, cuenta con algunas especificaciones técnicas especiales.



Publicar un comentario

 
Top