0
 

Con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Educación, María Cristina Garello; de Salud, Rubén Ojuez, y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, se concretó una nueva reunión interministerial, esta vez en 25 de Mayo.   (Foto: Gob.LP)

Además asistieron los subsecretarios Marcela Feuerschvenger (Educación); Jorge Abrego (Salud); Fernando Sánchez (Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social) y Patricia Lavín (Descentralización Territorial) quienes fueron recibidos por el intendente local, Abel Abledaño.

La ministra de Desarrollo Social agradeció la hospitalidad del equipo de trabajo del municipio local. Consideró que este tipo de reuniones marcan “la forma de gestionar, de llevar adelante las acciones frente a situaciones sociales complejas que hoy nos toca abordar”. Agregó que el estado articula y trabaja en forma conjunta “y que se pueda ver a sus pares en el terreno como aliados y pueda trabajar optimizando los recursos”.

Reconoció que desde el Ministerio (Desarrollo Social) con esta región “se tiene una deuda” que es poder tener más cercanía y que tiene que ver con las distancias “la cual estamos pronto a saldar” con la puesta en funcionamiento en la región “o en la localidad” de una Delegación.

La ministra de Educación también tuvo conceptos de agradecimiento para el jefe comunal considerando que “es importante” que se ocupe del tema de educación, “porque la educación es parte del municipio. Son los objetivos de esta red de trabajar todos juntos por la comunidad y hacía donde la vulnerabilidad es más aguda”.

Garello aseguró que se sabe que la escuela es el lugar donde explotan los problemas “y los mismos tienen todo un contexto de desarrollo y de implicancia que tiene que ver con el territorio, con los barrios, con la familia y ahí necesitamos estar todos juntos”, puntualizó.

Rubén Ojuez señaló que desde su cartera se trabaja en un cambio de paradigma, la mirada de un médico de salud a veces no alcanza “y se busca el complemento con otras áreas y los municipios porque son los que están a diario con el vecino y conocen la realidad”.

Dijo estar convencido de que en esta construcción “hay que cambiar hábitos, educar a la gente y que mejor que nuestras escuelas porque los chicos son los que llevan los hábitos a las casas y generan cambios en los domicilios”, puntualizó.

Antonio Curciarello aseguró que se tiene que organizar la presencia del estado ante situaciones complejas y estas reuniones interministeriales “son la manera de articular y trabajar en forma beneficiosa a la hora de abordar los problemas”.

Puntualizó que desde la Secretaria de Derechos Humanos siempre se piensa que se trabaja en las libertades civiles “y la verdad que es mucho más que eso porque abarca un panorama mucho más alto como el derecho a la vida digna o de ser respetado, entre otras cosas”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top