Provinciales | Paro Nacional Docente: Este martes las escuelas estarán abiertas

El Gobierno de la provincia informó que este martes, cuando hay un paro nacional de los docentes, las escuelas estarán abiertas.

"En toda la provincia de La Pampa, este martes próximo las escuelas estarán abiertas", informó en un comunicado de prensa.

"En función de la adhesión de UTELPA (gremio docente) al paro dispuesto a nivel nacional por CTERA, el Gobierno de la provincia de La Pampa informa a la comunidad educativa que las escuelas permanecerán abiertas en la jornada del martes próximo, día definido para la medida de fuerza. De este modo, se busca llevar a las familias la tranquilidad que representa que las instituciones educativas estén disponibles y prestas para recibir a sus hijos, más allá de la decisión de cada docente de adherir o no al paro, disponiendo de su legítimo derecho a huelga", sostuvo.

La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa expresó su adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo 27 de septiembre, por la reapertura de la paritaria nacional, en defensa de las jubilaciones y por el cumplimiento de la paritaria docente.
 
"Los docentes argentinos, bregamos por la efectiva vigencia del derecho social a la educación en Argentina. Y es por ello que nos movilizamos en repudio del cierre de la causa Fuentealba II, para exigir al Gobierno nacional la reapertura de la paritaria, entendiendo que su negativa forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores", sostuvo Utelpa en un comunicado.
 
"Exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el artículo 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos".

"También -continuó el gremio- rechazamos la implementación del "ítem aula" o cualquier otro intento de poner presentismo en nuestro salario; demandamos el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6% al 10% del PBI; rechazamos el Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016"; y pedimos la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores".


iTextual

Related

UTELPA 919905762310378122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item