0



En horas de la mañana, en el Centro Cultural MEDASUR, tuvo lugar la presentación de los seleccionados de los Juegos Deportivos Culturales Evita 2016 – Categoría Sub 14, que corresponde a las edades de 12, 13 y 14 años, con la participación de adolescentes que concurrieron de distintos puntos de la Provincia representando a su zona.  (Foto Gob.LP)



La presentación y bienvenida estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien manifestó que “los juegos deportivos se vienen desarrollando hace muchos años, y en este último tiempo se les ha brindado un espacio dedicado a las actividades culturales, incluyendo la participación de adolescentes y adultos mayores en varias disciplinas artísticas, teniendo como principal objetivo poder generar un espacio de intercambio y formación”.

La funcionaria adelantó que se prevé para el próximo año poder hacer cursos de capacitación y formación en las distintas localidades de la Provincia, brindando la posibilidad de que los jóvenes y docentes no deban salir de su lugar de origen para poder obtener una formación.

Hoy se llevarán a cabo talleres pertenecientes a las disciplinas artísticas correspondientes a danzas, narración, canto solista, conjunto musical, pintura y teatro, mientras que mañana se desarrollará el taller perteneciente a la disciplina de teatro. La premiación se realizará mañana martes 27 pasado el mediodía.

Durante los días consecutivos se llevarán a cabo las mismas actividades pertenecientes a la Categoría Sub 18 y Adultos Mayores.

Publicar un comentario

 
Top