Provinciales | Seguridad: analizan crear una Normativa Única de Nocturnidad en La Pampa



El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa invitó a los Municipios de la provincia a sumarse para realizar un análisis y hacer aportes para la confección de una Normativa Única de Nocturnidad. (Foto Ilustrativa)

Se especifica que cada Municipio tiene una ordenanza que regula el funcionamiento de locales nocturnos y espectáculos públicos, tales como las edades de ingreso, con permiso de los padres, horario de corte de barra y cierre.

En torno a lo mencionado, cada localidad tiene una normativa diferente, advirtiendo que ocasiona que muchos jóvenes se trasladen de un lugar a otro para poder ingresar a los boliches donde la edad se lo permita o permanecer hasta más tarde.

La ordenanza Municipal es aquella dictada por la máxima autoridad de un Municipio, con validez en su ejido, mientras que la Ley es una norma jurídica de alcance provincial y/o nacional, y ambas son de carácter obligatorio.

Por consiguiente, el Gobierno de La Pampa, por intermedio del Ministerio de Seguridad, considera que es necesario contar con una Normativa Única de Nocturnidad, que surja del consenso, de modo que conduzca a la redacción de un Proyecto de Ley para remitir a la Legislatura buscando su aprobación y luego de la sanción, convocar a cada comuna invitando a adherir.

Cuestionario

De tal manera, el Ministerio de Seguridad invita a la comunidad pampeana a expresar su opinión a través del siguiente cuestionario:
  • A qué edad te parece que deben ingresar los jóvenes al boliche, por qué ?....
  • Desde que hora hasta que hora deberían funcionar las confiterías bailables, por qué ?...
  • Que opinás sobre la idea de implementar nuevamente el matiné para los menores de 18 años, por qué ?....
  • Que pensás respecto a los controles de alcoholemia a la entrada y/o salida de las confiterías bailables, lo considerás positivo ?....
  • Que otros aportes y/o sugerencias podrías hacer ?....


El contacto para responder al cuestionario es el siguiente:  [email protected].

Related

Sociedad 5939070945693919917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item