Región | Allanamientos por canchas de hockey en General Pico



Una camioneta de Gendarmería Nacional con cinco integrantes de la fuerza estuvieron este miércoles en una vivienda de General Pico para buscar documentación sobre la construcción de dos canchas de hockey de césped sintético y otra de agua que figuran como instaladas en la provincia de La Pampa.  (Foto: La Red Pampeana)


La casa se encuentra ubicada en calle 11 entre 10 y 12, donde reside el periodista Adrián Aimaretti junto a su familia, informó La Red Pampeana.

Aimaretti se desempeñó durante algún tiempo como presidente de la Federación Pampeana de Hockey. Si bien renunció cuando Aníbal Fernández se hizo cargo de la Confederación Argentina, todavía seguiría figurando como el titular en la provincia.

Error burocrático

“Yo figuro como presidente por un trámite burocrático –aclaró Aimaretti a El Diario de LP-. Cada vez que asume un presidente de una Asociación, automáticamente tiene que mandar un mail a la Confederación informando del cambio de autoridades y la Asociación Pampeana no lo hizo, por lo que figuro como presidente todavía en los papeles, si bien renuncié indeclinablemente el 1 de agosto del año 2013”. 

Para comprobar su versión, contó que los gendarmes “me hicieron buscar las notas que había mandado y el mail, me pidieron los papeles, se los presenté, me los hicieron fotocopiar y se los llevaron”.

Recordó que su gestión al frente del hockey pampeano coincidentemente culminó cuando asumió el ex jefe de Gabinete y que su dimisión fue “por un problema con los árbitros de La Pampa”.

“Cuando yo renuncio estaba todavía Marcelini como presiente de la Confederación Argentina de Hockey. No sé si recuerdan, pero después hubo un inconveniente en una Asamblea donde llegó Aníbal Fernández con la gente de La Cámpora y al momento de hacer la elección Marcelini se levantó y se llevó a varias asociaciones que estaban de acuerdo con él, porque Fernández no tenía los avales para presentarse como candidato a la presidencia. Entre los que se levantaron y se fueron estaba yo”, contó el colega

Agregó que en ese momento “Aníbal Fernández asume al no tener rival en las elecciones”.

Comentó Aimaretti que los gendarmes tuvieron un trato cordial y que le brindaron escueta información respecto a la investigación. Dentro de lo que le dijeron, le aclararon que lo que se investiga es “en la gestión de Aníbal Fernández (2013-2016), no me dijeron de que año a que año. Lo que buscan son 18 canchas a lo largo de toda la Argentina. Yo tengo contacto con gente de las federaciones de Río Negro, Neuquén, San Luis y Mendoza y me contaron que ya estuvo la gente de Gendarmería con ellos buscando información y los vouchers de las canchas”.

Los uniformados llegaron a su vivienda porque aún figuraba como presidente y porque “tenían dos direcciones de la Asociación Pampeana de Hockey, una era la de mi casa –calle 11, entre 10 y 12- y la otra no me la dijeron. Vinieron a constatar si yo era aún el presidente y si era así que les mostrara las canchas, corroborar que se hicieron las obras”. Para cumplir con esa finalidad visitaron a varios clubes de la provincia.

Las obras pampeanas

Son tres obras en análisis en territorio pampeano, las cuales según precisó Aimaretti están concretadas, como la de Estudiantil de Eduardo Castex, o en construcción, como la de Alpachiri.

“Me dijeron que la cancha de agua que presuntamente hay en La Pampa figura que es como la que está en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza o la que está detrás del “Chateau Carrera” de Córdoba, con tribunas de cemento y yo les dije que acá no había nada de eso, inclusive que laburamos como negros para poner las canchas. Para poner la cancha de Ferro, por ejemplo, un montón de padres y yo tuvimos que agarrar la pala y ponernos a trabajar”, remarcó el ex dirigente de hockey.

Las sospechas de los investigadores, a nivel nacional, son que hubo desvíos de fondos en el otorgamiento de obras que hacia la Confederación Argentina en la gestión de Fernández.

Aparentemente cobran fuerza dos hipótesis, por un lado que hubo otorgamiento de vouchers para obras que nunca se concretaron. Por el otro, que se adjudicaron obras que se llevaron a cabo pero que son de menor envergadura a la que figura en “los papeles” de la Confederación, por ende insumieron menos fondos de los otorgados, por lo que es necesario establecer a donde fueron a parar las diferencias de precios.



iTextual | La Red Pampeana | El Diario LP

Related

Policiales 5655253547688027012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item