Rutas en Rojo en Santa Rosa



Desde esta mañana y hasta el domingo en Avellaneda entre Avda. San Martín e Yrigoyen, se encuentra el móvil Rutas en Rojo de la Compañía Aseguradora Sancos Seguros. Dicha actividad, se enmarca en el Programa de Educación Vial que lleva adelante la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa,

Franco Bonino supervisor del móvil, nos cuenta que "hace 9 años que este móvil está recorriendo el país y lo que estamos promoviendo es la prevención de siniestralidad, y aquí se realiza un test psicofísico y cognitivo, este último consta de cinco pasos donde se mide la agudeza: visual, cognitiva, auditiva, concentración y fatiga, y coordinación y reacción. El test psicofísico consta de tres preguntas sobre educación vial a nivel nacional, a la gente se le entrega luego el resultado y el test tiene una duración de sólo 10 minutos", Bonino invitó a los vecinos de nuestra ciudad a acercarse a participar del test y aclaró que es absolutamente confidencial.

Tras 9 años de recorrer el país, le consultamos a Bonino sobre la efectividad de la concientización: "la gente toma conciencia cuando ve los resultados, porque son los resultado lo que los lleva a pensar y a evaluar cómo actúan ya sea como conductores y como peatones".

La actividad continuará esta tarde de 15 a 19 horas, mañana de 10 a 13 y de 16 a 20 y el domingo en horario corrido de 10 a 18 horas.




Related

Sociedad 8371949590770822702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item