Santa Rosa | Hernández: “Una funcionaria de tercera desdijo a Altolaguirre. Lamentamos el estado de anarquía”



El legislador provincial Darío Hernández (Frente Renovador) mantuvo en la semana diversas reuniones con Comisiones Vecinales de la ciudad de Santa Rosa en las cuales se les explicó la actual situación que presenta el proyecto del Mercado Concentrador. 
 
 

Junto a Hernández estuvieron la Dra. María Neveu (presidenta de la Fundación Centro Integrador por la Economía Social Pampeana), Hector Rolando (tesorero de la Fundación) y Tamara Giraldez (colaboradora).

“Hemos tenido reuniones con las Comisiones Vecinales de Villa del Busto, Zona Norte, Los Fresnos, Butaló II y III, Jardín, Vial, Fonavi 41, Los Caldenes, El Faro, Vila Elisa y Aeropuerto I. A los referentes de cada Comisión se les explico cual es la finalidad del Mercado y de la fundación”, expresó.

Hernández detalló que “el código urbanístico prohíbe la instalación de supermercados en esa zona por superar los metros cuadros permitidos pero explicó que el Mercado no tiene similitud a los supermercados ni a las grandes cadenas comerciales. Por el contrario lo que se propone son puestos autónomos, esto significa que cada productor debe contratar su espacio de venta.”

“Insistimos que desde la Municipalidad de Santa Rosa nos vienen poniendo trabas. Tuve tres reuniones con Altolaguirre y me dio su palabra de que el Mercado lo podíamos hacer en los terrenos de Salta entre Neuquén y Río Negro.”, remarcó Hernández.

“Nos queda la sensación de un municipio en estado de anarquía. Consideramos la palabra del intendente como la de la máxima jerarquía municipal, pero resulta que luego viene una funcionaria de tercera línea a desdecirlo. Es triste. Lamentamos el desmanejo interno municipal porque en este proyecto hay muchas horas de trabajo, análisis y estudio de profesionales, técnicos y emprendedores que asumieron que este proyecto fue pensado para eliminar intermediarios en la cadena de comercialización para beneficiar a consumidores y productores con estrictos controles sanitarios y bromatológicos”, afirmó el legislador.

El principal referente del massimo en la provincia agregó que “las reuniones con las Comisiones Vecinales fueron positivas y auguró que en caso que el Mercado funcione en Santa Rosa le ofreceríamos a las Comisiones puestos para que puedan exponer sus producciones. Igualmente la próxima semana nos reuniremos con la Comisiones Vecinales que aún faltan.”

Concluyendo Hernández enfatizó que “de tener una respuesta negativa por parte del municipio de Santa Rosa, estamos barajando la posibilidad de llevar el Mercado a la localidad de Toay. Esta semana junto a parte del equipo técnico y de la Fundación estuvimos con el intendente Ariel Rojas y se mostró muy entusiasmado en que el Mercado se traslade a Toay.”

Related

Santa Rosa 523115338479730065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item