Santa Rosa | Licitaron obra de recambio de instalaciones domiciliarias de agua



En la Administración Provincial del Agua (A.P.A.) se efectuó la licitación correspondiente a la obra de recambio de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua potable en el barrio Tomás Mason, de la ciudad de Santa Rosa.  (Foto: Gob.LP)


Cinco empresas fueron las oferentes para realizar los trabajos en la zona comprendida por las calles Asunción del Paraguay, Maipú, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Participaron del acto licitatorio, el titular de APA, Julio Rojo; el gerente Administrativo Contable, Marcos Dosio; el gerente Técnico, Nicolás Giagante; otras autoridades y representantes de las empresas.

Se trata de la primera obra que se concretará en Santa Rosa para el recambio de conexiones domiciliarias. “En ese sector se renovarán las acometidas, se realizará el control de cada una de las conexiones, el recambio en aquellos casos que sean necesarios, la colocación de nuevos medidores y dejar en servicio a las aproximadamente 430 viviendas que están en ese sector”, detalló Julio Rojo.

Los problemas que existen en Santa Rosa, con pérdidas muy importantes de agua afectan la napa freática y provocan inconvenientes con las cloacas. “Esta sería la primera intervención que hará la Provincia acordada con el municipio. A posterior estamos trabajando en tres mallas más para completar todo ese sector”, puntualizó.

El APA analizará los aspectos técnicos y económicos de las ofertas y a partir de allí se tomará la decisión de adjudicación. “Tenemos que ser cautos en coordinar las tareas para afectar lo menos posible a los vecinos frentistas. Ese barrio es uno de los lugares con mayor cantidad de pérdidas de agua. El plazo de ejecución es de 5 meses” explicó.

Empresas 

Las empresas oferentes, que cotizaron entre el 30 y 35% de aumento por sobre el presupuesto oficial, fueron: 
  • Materiales Butaló S.R.L. ofertó la suma de $3.455.837,38; 
  • Constructora ODIC, cotizó $3.514.405,85; 
  • BEPHA S. H., ofertó $3.508.349,08; 
  • E.Co.P Construcciones SRL, cotizó $3.530.250,34; 
  • BK Construcciones S.H., cotizó $3.373.684,05.

Related

Santa Rosa 3093624322813324720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item