Santa Rosa | Lorda y Sánchez visitaron la Escuela Deportiva de Fútbol Barrio Aeropuerto


El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, Dr. Fernando Sánchez, y el director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad, Prof. Héctor Lorda, continúan visitando las Escuelas Deportivas que funcionan en la ciudad de Santa Rosa.  (Fotos: MSR)

En esta oportunidad, los funcionarios se hicieron presentes en el campo de fútbol popular “Nico Pescara”, sito en calle José Torres, entre Fernández y Castro. En ese lugar funciona la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol del Barrio Aeropuerto.

Mariana Belén Tornello, responsable de la actividad dijo que la misma está abierta a los niños a partir de los 6 años de edad. La labor se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas. Además, todos los días sábado a partir de las 14 horas "se realizan campeonatos barriales con una gran convocatoria de chicos, se les entrega trofeos al equipo ganador y participan barrios de distintos lugares de la ciudad, que además comparten la merienda como ocurre durante la semana al finalizar cada jornada".

Un Espacio de Socialización

El director Municipal de Deporte, profesor Héctor Lorda, indicó que cientos de niños y jóvenes, varones y mujeres concurren al Estadio Municipal "Dr. Tomás M. González", Prado Español, y varios barrios de Santa Rosa donde desarrollan sus actividades las Escuelas Deportivas de Fútbol.

"Con las actividades propuestas se genera un espacio de socialización, un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades deportivas y sociales que redunden en beneficio de la construcción integral de la identidad de niños, niñas y adolescentes, posibilitando su crecimiento saludable, contribuyendo además en la adaptación social", enfatizó Lorda.

Una Sociedad Más Saludable

El subsecretario Provincial, dóctor Fernando Sánchez destacó que "este espacio deportivo genera un ámbito de contención y socialización entre los jóvenes que concurren al lugar, permitiendo construir desde el deporte una sociedad más saludable".




Related

Santa Rosa 7194855505143490523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item