Santa Rosa | Municipales siguen de paro

Los trabajadores municipales de Santa Rosa continúan este jueves con el paro que iniciaron ayer en reclamo del pago de la suma fija de 2 mil pesos por parte de la comuna. Hoy irán a protestar a las 11 a la sesión del concejo deliberante.  (Foto Archivo)

"No hubo ninguna novedad, nada". Con esa frase el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Gustavo Montiel, resumió la situación en que se encuentra el conflicto con el municipio por el no pago de la suma fija. Por el momento, no hay un atisbo de solución.

El paro que iniciaron ayer es por tiempo indeterminado. Según el gremio, el primer día tuvo un acatamiento de entre el 70 y 80 por ciento.

La medida de fuerza afecta a servicios sociales que presta el municipio como los comedores y los jardines maternales. También el relleno sanitario, el horno pirolítico, espacios verdes y el Centro Municipal de Cultura.

Los trabajadores están con bronca porque no cobraron los 2 mil pesos que otorgó Provincia en la paritaria estatal en concepto de suma fija. Desde el municipio aducen que no hay dinero y que si pagan ahora, corren el riesgo de desdoblar o cobrar con retraso los salarios de octubre, que vienen con el incremento del 3 por ciento.

El Gobierno provincial no va a ayudar a la municipalidad con un aporte de fondos, ya sean no reintegrables o anticipos de coparticipación. El intendente Leandro Altolaguirre quiere cobrar deudas que mantienen empresas con la comuna, como Cablevisión, del Grupo Clarín, y la Cooperativa Popular de Electricidad. De esta manera, aspira a conseguir fondos para hacer frente a las obligaciones salariales.
 

iTextual

Related

suma fija 4895051007543410608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item