Santa Rosa | Se reunió la Red de Desarrollo Local



La Dirección General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa informa que el día martes 6 de septiembre, se realizó la 4ta reunión de la Red de Desarrollo Local en las instalaciones del Prado Español.   (Foto: MSR)


Estuvieron presentes representantes de: SENASA, la UVT de la Universidad Nacional de La Pampa, UNILPA, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de La Nación, la Municipalidad de Toay, el INTA, la CAME, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPam, CACIP Joven, ASEA La Pampa, el INTI La Pampa, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa, y por la Municipalidad de Santa Rosa: la Oficina de Empleo, la Dirección de Desarrollo Económico, la Subdirección de Economía Social y la Dirección General de Desarrollo Local.

En esta oportunidad se trataron temas relacionados con los avances realizados en el último mes a través del Plan Ciudades para Emprender (CPE), del cual Santa Rosa forma parte junto con otras 29 ciudades del país -que fueron seleccionadas en una primera instancia para fortalecer el ecosistema emprendedor local-.

La Directora General de Desarrollo Local Élida Noemí Deanna abrió el encuentro agradeciendo en nombre del Intendente Municipal, y dio lectura al acta de la última reunión para su aprobación y rúbrica. Seguidamente, el Agente Vinculante del Municipio, Julio Somovilla, seleccionado por el Ministerio de Producción de La Nación explicó las diferentes líneas de acción que se iniciaron a través del mencionado Plan que incluyen el armado y equipamiento del Espacio CPE que será el lugar común de los/las integrantes de la Red; y el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Secretaría de Extensión de la UNLPam y la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con orientación en Emprendedorismo con el objetivo de diseñar y dictar un curso de capacitación con contenidos fundamentales sobre el manejo de empresas, siendo éste una instancia obligatoria que la Municipalidad ha establecido para aquellos/as beneficiarios/as de las distintas líneas de créditos promocionales que se gestionan a través del Municipio.

También se anunció la reciente aprobación y el registro (Nro. Reg. 199) a nivel nacional de la Incubadora de Empresas de la ciudad, fundamental para acceder a dos tradicionales líneas de financiamiento para emprendedores/as: el Fondo Semilla y el Pac Emprendedor.

Se destacó la importancia del trabajo en red, que muestra sus frutos y que posibilita la optimización de esfuerzos y recursos de todas las instituciones que están relacionadas con el desarrollo y potenciamiento de los emprendedores/as de la ciudad.

Por último se decidió que la próxima reunión será realizada en la ciudad de Toay y las posteriores, en las sedes de otros integrantes de la Red.

Related

Santa Rosa 7119440558394400120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item