Santa Rosa | Un hombre condenado por abusar de una nena

A través de un juicio abreviado, el juez de audiencia Gastón Boulenaz condenó hoy a un hombre de 38 años, que padece una leve discapacidad, pero que comprende la criminalidad de sus actos, a seis años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y agravado con acceso carnal, en perjuicio de una menor. A su vez le mantuvo al prisión preventiva que ya se le había impuesto. 

El abreviado fue convenido entre el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto, Juan José Hermúa, y el propio imputado, un incapacitado que no sabe leer ni escribir.

De la investigación surgió que el acusado abusó a la menor –de siete u ocho años al momento de los hechos–, en una localidad del interior.

La denuncia fue promovida por la asistente social de un organismo provincial. Boulenaz, en los considerandos del fallo, dijo que el delito quedó probado "no solo por el propio reconocimiento del acusado, sino también por las contingencias resultantes de las pruebas agregadas al legajo, tal como la declaración de la denunciante; de modo que al tomar contacto de manera directa con la niña, ésta le refirió de los abusos de que era víctima, todo lo que fue confirmado mediante su declaración mediante Cámara Gesell".

Además dos psicólogas le dieron veracidad a ese testimonio, descartando que la víctima pudiera fabular. Por el contrario, indicaron que su relato resultó coherente
 
iTextual

Related

Noticias 6087641604325892552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item