Senador Lovera: “Este proyecto ayuda a la inclusión financiera de los trabajadores”

El senador de la Nación, Daniel Lovera (PJ La Pampa) adelantó su voto positivo al Proyecto de Ley que reduce del 3 al 1,5% las comisiones por tarjetas de crédito y elimina totalmente las comisiones correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5%, expresó esta también que “es una Ley a favor de los trabajadores y a favor de la economía de la producción, a la vez de ser un límite a la economía financiera de la especulación”.



Remarcó que con relación a las tarjetas de débito el proyecto señala: “el emisor de tarjetas de débito bancario no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, estableciéndose la gratuidad de este medio de pago”.

Todos sabemos que hasta ahora el ajuste lo han sufrido los trabajadores y los micro, pequeños y medianos productores y empresarios. La inflación, el tarifazo, el parate de la economía y de las “changas” junto a la creciente presión impositiva, les han comido gran parte de sus ingresos y de sus ganancias a estos sectores.

“Es momento de pensar en que parte del ajuste también lo pague el sector financiero, y es de público conocimiento que los bancos, y en general la actividad financiera, formaron parte del sector más favorecido de este último tiempo”, explicó el senador pampeano.

Sus fundamentos clave en la decisión de su voto: “este proyecto debe ser el primer paso para que el sector financiero pague de verdad impuestos. Este debate debe ser el inicio de un debate sobre la justicia social, sobre la justa distribución de los bienes”.

“No queremos un gobierno a favor de los ricos argentinos ni de los ricos extranjeros. Porque en Argentina un trabajador paga por su salario impuesto a las ganancias, un trabajador sigue pagando IVA sobre los alimentos, pero los dueños de las empresas mineras y los dueños de los bancos no pagan o bien pagan cargas impositiva irrisorias para sus ganancias”, explicó.

“En el marco de la campaña #PrioridadTrabajo, que asumí desde que soy senador nacional, siempre voy a votar una Ley que ayude a que los trabajadores tengan un salario digno y con mayor poder de consumo. Este proyecto ayuda a la inclusión financiera de los trabajadores”, enfatizó Lovera.
 
"Tenemos que tomar conciencia que muchas veces, la gran mayoría de los trabajadores se endeudan para poder comer, para poder vestirse, para poder educar a sus hijos o para poder mejorar sus viviendas. Por eso, junto a reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y a eliminar las comisiones de las tarjetas de débito debemos poner un freno a la ola de créditos usurarios de más del 100% de interés.

Nuestro Pueblo está sobreendeudado, por eso, junto a la reducción y a la eliminación de las comisiones bancarias, debemos promover y debatir los créditos con intereses subsidiados y eliminar la oferta de créditos con intereses usurarios”, propuso.

“Este proyecto es un pequeño aporte pero un buen inicio a favor de los trabajadores y a favor de los pequeños, micro y medianos empresarios, comerciantes y productores nacionales”, cerró el senador pampeano.

Related

tarjetas de crédito 6710110491925641182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item