Sin atención en los bancos las dos últimas horas del miércoles y jueves

 

La Asociación Bancaria decidió realizar "asambleas nacionales con cese de tareas durante las dos últimas horas de atención al público" este 28 y 29 de septiembre.  (Foto Archivo)



La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo decidió realizar "asambleas nacionales con cese de tareas durante las dos últimas horas de atención al público" este miércoles y jueves en demanda de varios reclamos, informó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

"Está todo dicho. Miles de bancarios de todo el país lo afirmaron en la contundente Marcha Federal del último 22 de septiembre. No hay respuesta alguna a los numerosos reclamos", señaló en un comunicado.

Los adherentes a la medida de fuerza realizarán asambleas con cese de tareas este miércoles y jueves en todo el territorio nacional.

En un documento, la Asociación Bancaria exhige "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las paritarias; la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria".

También demanda "la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta tanto el Congreso Nacional analice una reforma financiera".

Palazzo y Berrozpe añadieron en el comunicado la necesidad de defender "el trabajo y la producción nacional, por compromiso y solidaridad con los trabajadores con o sin empleo registrado".

"La recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital afecta a empresas argentinas y, su quebranto, comprometerá el sistema bancario una vez más, como ya sucedió en la aciaga década de los '90", puntualizaron.

Los bancarios reclaman del mismo modo "la defensa de la banca pública, porque es el recurso estratégico del Estado en todas las últimas instancias y, por ello, a esta campaña se sumará la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la gestión del Central y de la reestatización de la gestión del Hipotecario".

Los adherentes a la medida de fuerza realizarán asambleas con cese de tareas este miércoles y jueves en todo el territorio nacional. 
 

Télam

Related

Política 1273813983689952709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item