La Ciudad Noticias

Santa Rosa | En 10 días hábiles se habilitarán 30 nichos nuevos

Foto Arch.: PlanB
Foto Arch.: PlanB

En virtud de informaciones aparecidas en medios locales, en cuanto a la falta de nichos en el Cementerio Parque, la Municipalidad de Santa Rosa informa que en 10 días hábiles quedarían habilitados 30 nichos de los 90 previstos.

Según el comunicado emitido por el municipio local, desde el comienzo de esta gestión se evaluaron las condiciones y costos de construcciones que se venían realizando a través de licitaciones, y una vez analizados los números, el municipio desarrolló una plan de construcción de nichos con recursos propios.

De esta manera con personal municipal se inició el 18 de noviembre de 2016 la construcción de nichos, mediante el sistema tradicional: losas de hormigón, mampostería de ladrillo cerámico, placas graníticas y techo cerámico, con un costo de $11.000,00 por nicho.

Sobre este último punto es de destacar que mediante a la adjudicación de la obra a empresas privadas, la comuna estaba pagando $24.000,00 por nicho, los mismos eran en premoldeado con columnas de hormigón, paneles laterales de cierre, tapas graníticas, y techo de machimbre y tejas.

Es por ello que con el objeto de optimizar los recursos tanto económicos como humanos, el municipio decidió hacerse cargo de la construcción, estimando en principio una plazo de obra de 3 meses y medio, la demora se produce porque el personal debe gozar del 80% de sus vacaciones en los meses de enero y febrero; de esta manera en 10 días hábiles se habilitan 30 nichos, en tanto que la construcción de los 60 restantes se agilizará con el retorno del personal.

Por otro lado, la Municipalidad de Santa Rosa recuerda que el Cementerio Parque de nuestra ciudad, fue originalmente creado con la intención de privilegiar la sepultura en tierra.

En tanto, sostuvo que la sepultura en nichos es una alternativa complementaria y no la principal.

En ese mismo marco, mencionó que actualmente también existe la posibilidad de solicitar el servicio de cremación, el cual se realiza en el predio, por medio del uso del horno crematorio, que recientemente fue reparado y puesto nuevamente en operación por una firma especializada en el rubro.


Clima Santa Rosa


Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cotización de Cereales



Espacio Publicitario

Cotizaciones de Hacienda

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Resultados Primera División

Copa Sudamericana


Copa Libertadores


Torneo de Primera División


Viernes 26

Sábado 27






Partidos Primera División ofrecidos por Marcadores.com

Medios Nacionales Vía Twitter



Seguinos en Twitter

Seguinos en Instagram

La Quiniela


contador online

Espacio Publicitario

Últimos Anuncios Clasificados

  • Actualmente no hay ningún aviso para mostrar.

Categorias de Anuncios

publi html5