Clima | Alerta por brusco cambio de clima para el fin de semana

Imagen: Cadena3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre probabilidades de lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa y el Litoral. También anuncia intensas nevadas en la zona cordillerana.



Se esperan fuertes lluvias para la zona centro del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde hoy y durante todo el fin de semana habrá altas probabilidades de lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa y el Litoral. 
 
En tanto que se advierte sobre fuertes nevadas en la zona cordillerana y ráfagas de viento zonda en Cuyo y el Noroeste.

El cambio climático se debe al ingreso de un extenso sistema de baja presión desde el oeste del país, al aire cálido y húmedo que se registra en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico.

El informe agrega que por el lado del Pacífico se acerca una muy intensa vaguada, bajas de presión en altura, y a medida que se vaya desplazando afectará la cordillera, desde el centro patagónico hasta el norte de los Andes argentinos. Producto de este fenómeno se generarán intensas nevadas en toda esa zona.

Para el centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, anuncian nevadas atípicas de entre 20 y 70 centímetros de nieve acumulada.

El sector de alta montaña podrá tener acumulados de nieve superiores al metro, con vientos muy fuertes del oeste de entre 100 y 160 kilómetros por hora.

En lo que respecta a la región precordillerana de Cuyo y del Noroeste, el Servicio Meteorológico informa de posibles vientos zondas de forma intermitente durante el viernes y sábado, que podrían generar ráfagas en la zona de San Luis y Córdoba, durante el sábado.

El ingreso del frente frío generará un progresivo descenso de la temperratura, que pueden llegar a registrar heladas en el oeste de Chubit y Santa Cruz.

El fin de semana, se aguarda la formación e intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste en las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
 
Cadena3 | SMN

Related

Servicios 1971268214783483193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item