Copa Confederaciones | Alemania goleó a México y es finalista

Foto: Fox

MIRÁ EL VIDEO El actual campeón mundial derrotó por 4-1 al ganador de la Copa Concacaf, en el duelo de semifinales del certamen que se disputa en Rusia. En el partido definitorio, el próximo domingo desde las 15, el elenco teutón se medirá con Chile que ayer eliminó a Portugal por penales. 
Alemania pasó hoy a la final de la Copa Confederaciones de fútbol al golear a México por 4 a 1 en Sochi, Rusia, en la segunda semifinal, y se medirá en el cotejo decisivo ante Chile, que ayer eliminó a Portugal al vencerlo 3 a 0 en la definición desde el punto penal, tras empatar en 0 a 0 luego de 120 minutos de juego.

El volante Leon Goretzka (6m. PT y 8m. PT) y los delanteros Timo Werner (14m. ST) y Amin Younes (45m. ST) anotaron para los actuales campeones del mundo, mientras que el mediocampista Marco Fabián (44m. ST) descontó para los centroamericanos.

Con esta victoria, el seleccionado alemán se enfrentará el próximo domingo, a las 15 (hora argentina), a Chile que en el estadio de San Petersburgo.

Alemania dominó el trámite desde el principio y mostró que, más allá de la utilización de un plantel alternativo, la jerarquía estuvo intacta durante todo el campeonato.

Los goles tempraneros de Goretzka dejaron sin reacción a los mexicanos, que en el segundo tiempo buscaron el descuento pero se encontraron con el tercero en contra tras la aparición de Werner.

De esta manera, al partido le sobraron varios minutos que sirvieron solamente para la decoración del resultado final.

En consecuencia, Alemania y Chile buscarán su primer título en la competencia, en la que Brasil se impuso en sus últimas tres ediciones (2005, 2009 y 2013).

Los ganadores del certamen son los siguientes: Brasil 3; Francia 2; Argentina, México y Dinamarca 1.

= SINTESIS =

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Matthias Ginter y Antonio Rüdiger; Benjamin Herinchs, León Goretzka, Sebastián Rudy y Jonás Héctor; Lars Stindl y Julián Draxler; y Timo Werner. DT: Joachim Löw.
México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Oswaldo Alanis; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos; Raúl Jiménez, Javier Hernández y Javier Aquino. DT: Juan Carlos Osorio.
  • Goles en el primer tiempo: 6m. y 8m. Goretzka (ALE).
  • Goles en el segundo tiempo: 14m. Werner (ALE), 44m. Fabián (MEX) y 45m. Younes (ALE).
  • Cambios en el segundo tiempo: 1m. Hirving Lozano por Aquino (MEX), 17m. Marco Fabián por Giovanni Dos Santos (MEX), 21m. Rafael Márquez por Jonathan Dos Santos (MEX), 22m. Emre Can por Goretzka (ALE), 33m. Julian Brandt por Stindl (ALE) y 36m. Amin Younes por Draxler (ALE).
  • Amonestados: Can (ALE). Jiménez (MEX).
  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
  • Estadio: Sochi (Rusia).

Diario Jornada

Related

Noticias 1665450224620613263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item