Copa Confederaciones | Claudio Bravo le dio el pase a la final a Chile

Foto: Conmebol



MIRÁ EL VIDEO Igualó 0-0 al cabo del tiempo reglamentario más el extra con Portugal, y en definición por penales, el capitán de "La Roja" se lució tapando tres disparos para que su equipo se meta en el partido definitorio de la Copa Confederaciones, con un 3-0 desde los doce pasos. Espera por Alemania o México.


El seleccionado chileno de fútbol derrotó por penales (3-0) al representativo portugués tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones.

El arquero trasandino Claudio Bravo le tapó las tres ejecuciones a Ricardo Quaresma, José Moutinho y Nani, mientras que convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Con este resultado Chile se metió por tercer año consecutivo en la final de la competencia que afrontó, ya que previamente le ganó dos veces la Copa América a Argentina.

Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante los 120 minutos, al punto que estuvo aislado de la zona de generación de fútbol y dentro del área pesó poco.

Es que el hombre de Real Madrid, de España, apenas contó con una chance clara en su cabeza, aunque el arquero Claudio Bravo se lució y le bajó la persiana a su arco. Además, ni siquiera pateó un penal durante la serie porque se anotó quinto en la lista.

Por su lado, en el actual bicampeón americano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se acordaron tarde de jugar y en el cierre de la segunda prórroga generaron la situación más peligrosa del encuentro pero el palo le negó la victoria en dos ocasiones.

En la final, Chile se enfrentará al ganador de Alemania y México (mañana a las 15, hora argentina) e irá en la búsqueda de su primer título en esta competencia.

= SINTESIS =

Portugal: Ruí Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves y Eliseu; Bernardo Silva, Adrien Silva, William Carvalho y André Gomes; André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejur; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Pedro Hernández; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Cambios en el segundo tiempo: 31m. Nani por André Silva (P), 38m. Ricardo Quaresma por B. Silva (P) y 41m. Martín Rodríguez por Vargas (CH).
  • Cambios en la primera prórroga: 12m. Joao Moutinho por Adrien Silva (P).
  • Cambios en la segunda prórroga: 6m. Francisco Silva por Hernández (CH) y 14m. José Fuenzalida por Isla (CH).
  • Penales convertidos: Vidal, Aránguiz y Sánchez (CH).
  • Penales errados: Quaresma, Moutinho y Nani (P).
  • Amonestados: Carvalho, Alves, Fonte, Cédric y Silva (P). Jara y Hernández (CH).
  • Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
  • Estadio: Kazán Arena. 
Diario Jornada 

Related

Portugal 8588272420769264952

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item