0
Foto: Conmebol

MIRÁ EL VIDEO La Academia consiguió anoche una buena ventaja en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Barbieri, el regreso Brian Fernández y Marcos Acuña convirtieron para los de Cocca. Toloza anotó el descuento para los colombianos.




Los de Avellaneda venían entonados por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 confirmada hace 48 horas que arrearon con tres triunfos consecutivos en el campeonato local, donde finalizaron en la tercera posición, y en esta jornada dieron una clara muestra del estado de confianza que eso les generó.

Por eso no extrañó que ya en el cuarto de hora apareciera la cabeza de ese promisorio marcador central que es Miguel Barbieri para concretar la apertura del marcador y disipar el camino hacia una victoria imprescindible como local.

Acto seguido llegó una de las malas noticias de la noche, ya que Lautaro Martínez, la 'joya' de este momento racinguista, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo al pisar mal y debió ser reemplazado por Brian Fernández.

El ingreso del delantero que retornó al club después de un breve préstamo en Sarmiento, de Junín, suplió ese anterior momento amargo porque su actuación fue más que auspiciosa, ya que a poco de ingresar se sacó dos rivales de encima y definió con un derechazo cruzado para poner la segunda ventaja

Racing fue claramente superior en ese primer tiempo con buenas demostraciones individuales de Zaracho, Cuadra, Acuña y Aued en el medio y un trabajo sólido en defensa, ante un equipo colombiano al que le costó tener la pelota en el medio e hizo poco y nada en ataque.

La otra mala noticia de la noche llegó apenas comenzado el segundo período, cuando al minuto nomás Edison Toloza Colorado descontó para los de Medellín tras varios rebotes en el área.

La que puede ser otra mala nueva llegó después del encuentro a través de Marcos Acuña, autor del tercer tanto racinguista, un golazo desde afuera del área a los 11 minutos, cuando advirtió que los directivos le "prometieron" que hoy será su último día en el club y será transferido, en principio a Sporting de Lisboa, de Portugal.

Después, la segunda etapa fue similar a la primera, con Racing como único protagonista en el juego. Firme en todas sus líneas, cuidó la diferencia y por momentos desplegó un fútbol de alto vuelo, con mucho juego colectivo, pases criteriosos y siempre con la mente puesta en el arco rival.

Racing ganó como lo necesitaba, aunque se llevó un gol del visitante que lo puede preocupar para la revancha en el Atanasio Girardot, de Medellín. Pero más que eso, lamentó la lesión de Lautaro Martínez, también pretendido desde el exterior.

Y ni que hablar si además se va Acuña, aunque el presidente académico Víctor Blanco haya aclarado al término del encuentro que la "oferta hecho por los portugueses está muy alejada de lo que el club pretende".

Rinaudo cerca de Racing

El volante central de Gimnasia La Plata Fabián Rinaudo está muy cerca de convertirse en el cuarto refuerzo de Racing de cara a la próxima temporada.

Después de las incorporaciones del volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos y los defensores Lucas Orban y el paraguayo Juan Patiño, Blanco indicó en la previa del partido entre Racing e Independiente de Medellín, de Colombia, por Copa Sudamericana, que la contratación de Rinaudo "está bastante avanzada y la semana que viene se puede definir. Él está de vacaciones y a su vuelta la idea es cerrarlo. Era uno de los jugadores que Cocca quería incorporar rápidamente", avisó, aunque el mediocampista no puede estar en este certamen porque ya lo jugó con el Lobo.

La información también fue confirmada por fuentes cercanas a la dirigencia de Gimnasia, que se encuentra en plena renovación de contratos del plantel, a cuyos integrantes ya les avisó que los nuevos acuerdos "se firmarán solamente en pesos argentinos".

En cuanto a las ofertas que llegan por Marcos Acuña y Lautaro Martínez, por el "Huevo"' existen un firme interés de uno de los grandes de Portugal, Sporting de Lisboa, mientras que por el juvenil delantero, que salió lesionado en el primer tiempo por un fuerte traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, Blanco estimó que el que quiera llevárselo deberá abonar "no menos de 15 millones de dólares".

32 detenidos

En otro orden y dentro del mismo escenario del Cilindro de Avellaneda, el Aprevide informó que antes del partido fueron detenidas 32 personas, incluidos un hombre que tenía pedido de captura por robo agravado y otro por portación de arma blanca.

En el primero de los casos se trata de Ezequiel Rodrigo Sánchez, de 22 años, quien estaba siendo buscado por la Justicia desde noviembre del año pasado. Además se detuvo a un ciudadano peruano que no tenía realizado el ingreso a la Argentina.

Del resto de los detenidos, cinco fueron por derecho de admisión, dos por resistencia a la autoridad, siete por violar la ley 11.929 (la denominada Ley del Deporte) y 15 trapitos.

= SINTESIS =

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Diego González, Lucíano Aued y Marcos Acuña; Matias Zaracho; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Carlos Saiz y Carlos Valencia; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Arias y Cristian Marrugo; Edison Toloza y Valentín Viola. DT: Juan Peláez.
  • Goles en el primer tiempo: 15min. Barbieri (R) y 23min. Fernández (R).
  • Goles en el segundo tiempo: 1min. Toloza (I) y 11min. Acuña (R).
  • Cambios en el primer tiempo: 13min. Brian Fernández por Martínez (R) y 22min. John Hernández por Lopera (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 28min. Hernán Hechalar por Valencia (I), 36min. Leonardo Castro por Viola (I), 43min. Ricardo Noir por Cuadra (R) y 45min. Brian Mansilla por Acuña (R).
  • Amonestados: Grimi y Pillud (R). Mosquera, Valencia y Hernández (I).
  • Cancha: Racing Club. 
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top