Copa Sudamericana | Racing recibe en el Cilindro a Independiente de Medellin

Foto Archivo

La Academia, que el martes aseguró su participación a la próxima edición de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Independiente de Medellín, de Colombia, en un encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase del certamen continental.

El partido se disputará desde las 21.45 (hora de Argentina) en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien estará asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

"La Academia" viene de golear por 3-1 a Banfield en partido de la trigésima y última jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino, en el que terminó en el cuarto lugar con 55 unidades, a ocho del campeón, Boca Juniors (63).

Además, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores, tras los empates de Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), equipos que terminaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

El combinado "albiceleste" accedió a esta instancia de la Sudamericana tras eliminar en la primera fase a Águilas Doradas, de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1 en condición de visitante.

Para recibir a los "cafeteros'" el DT Cocca no podrá con el lateral izquierdo Emanuel Insúa debido a que padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, por lo que dejará la línea de cinco defensores para disponer de cuatro futbolistas en el fondo.

Así, por la baja de Insúa, Cocca le dará la titularidad al mediocampista Matías Zaracho (autor del gol del triunfo ante Colón de Santa Fe por la 29na. fecha del torneo local), quien se ubicará sobre el sector derecho de la mitad de la cancha.

Por último, el técnico tampoco dispondrá del delantero y capitán, Lisandro López, y del arquero Juan Musso, por distintas dolencias físicas.

Con respecto Independiente Medellín, el equipo dirigido por el técnico Juan José Peláez llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con nueve unidades, detrás de River Plate (13) y Emelec, de Ecuador, (10).

En el conjunto "cafetero" se desempeña como delantero el argentino ex Racing Club Valentin Viola, además del ex Boca Juniors y Huracán, Santiago Echeverría, y Hernán Echalar, ex Belgrano de Córdoba.

Racing Club e Independiente de Medellín se enfrentaron en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1967, ganada por la "Academia", con triunfos del conjunto de Avellaneda por 2-0 como visitante y por 5-2 en condición de local.

= PROBABLES FORMACIONES =

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz, Juan Camilo Saiz; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias, Édinson Toloza; Christian Marrugo y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
  • Estadio: 'Presidente Perón' (Racing).
  • Hora: 21.45 (hora de Argentina).
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

Noticias 3308962875380672384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item