Copa Total Argentina | Estudiantes LP enfrenta a Club Pacífico por los 32 avos

Foto Archivo
El Pincha de La Plata, uno de los animadores del campeonato de Primera División, enfrentará hoy a Sport Club Pacífico de General Alvear, equipo del torneo Federal B, en un partido en el que parte como favorito y será válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.45 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Luis Alvarez y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

Estudiantes, con pretensiones de clasificarse a la Copa Libertadores de 2017 (o sino a la Copa Sudamericana), tomará con seriedad la Copa Argentina y por eso dispondrá de lo mejor para enfrentar al "Lobo del Sur" mendocino, con la intención de no padecer lo mismo que su clásico rival, Gimnasia y Esgrima, que fue eliminado anoche sorpresivamente por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En ese contexto, el entrenador Nelson Vivas mantiene una única duda para conformar el equipo, en el lateral izquierdo, puesto en el que no definió si jugará Sebastián Dubarbier o Lucas Diarte, mientras que no contará por temas físicos con Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri.

El "Pincha" quiere pasar de ronda para después encontrarse con otro rival en los papeles accesible, el ganador del partido que animarán el lunes próximo San Martín de San Juan y Atlanta, en Sarandí, en la cancha de Arsenal.

Su rival, Pacífico de General Alvear, accedió a la eliminatoria tras haber dejado en el camino a tres rivales: Huracán Las Heras, de Mendoza, Peñarol, de San Juan, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Los mendocinos, que desde el partido ante los riocuartenses en marzo pasado cambiaron al entrenador (Andrés Villafañe por Julián Sánchez) y tendrán además cinco cambios entre una formación y otra, tomarán los recaudos necesarios para intentar hacer un buen papel.

"Tenemos que estar muy concentrados y sabiendo que no nos podemos equivocar. Hay que ser muy cuidadosos en cada pelota parada que tengan, porque ellos tienen jugadores muy altos, seguramente tendremos que dar un plus para estar a la altura de las circunstancias", anticipó el mediocampista Guillermo Bodnarski, quien jugó todos los partidos de la Copa Argentina y anotó dos goles, uno ante Huracán Las Heras y otro frente a Peñarol de San Juan.

El favorito obviamente es Estudiantes, que debería imponer su mayor jerarquía individual, aunque la Copa Argentina suele ofrecer sorpresas y eso es lo que intentarán los mendocinos.

- PROBABLES FORMACIONES -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier o Lucas Diarte; Rodrigo Braña y Bautista Cascini; Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez y Augusto Solari; Juan Otero. DT: Nelston David Vivas.

Sport Club Pacífico: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Manuel González y Luciano Peinado; Maximiliano Montiveros, Diego Méndez Guillermo Bodnarski y Cristian Jofré; Ivo Hong y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.
  • Arbitro: Luis Alvarez.
  • Cancha: Florencio Sola, de Banfield.
  • Hora de inicio: 17.45.
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Related

Noticias 3593460469471701279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item