Decomisan más de 10 mil kilos de marihuana ocultos en soja

Foto: Cadena3
Fue en el río Paraná, en aguas paraguayas, en un operativo conjunto entre autoridades de ese país y la Prefectura Naval Argentina. La droga estaba disimulada entre granos en barcazas y un remolcador.


Diez toneladas de marihuana ocultas en barcazas y en un remolcador fueron secuestradas en el río Paraná, en aguas paraguayas, en el marco de un operativo denominado "Narco-Soja".

El operativo fue concretado en forma conjunta entre las autoridades paraguayas y la Prefectura Naval Argentina, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se informó, en el operativo fue interceptado un barco remolcador y barcazas que transportaban más de 10.000 kilos de marihuana disimulados en cargamentos de soja.

"Esto es histórico. Se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La droga fue decomisada a la altura del kilómetro 1.652 del río Paraná, en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay.

En tanto, el remolcador "Juanjo A" se encontraba amarrado sobre aguas paraguayas, al parecer para trasladarse hacia la Argentina.

Más de 10.000 kilos de marihuana se encontraban disimulados entre granos de soja, en una importación habitual procedente del Gran Rosario.
 
Cadena3

Related

Soja 6101346055814757335

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item