El lujoso yate de Ricardo Jaime que usará la Prefectura

Foto Arch.: WEB
 
El lujoso yate que usaba el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime será utilizado por Prefectura. Será utilizado para fines académicos, de patrullaje y lucha contra el narcotráfico



Se trata del yate "Altamar 64", que se encuentra ahora en el Instituto de Formación que la Prefectura Naval tiene en la ciudad de Zárate. Por orden judicial, fue otorgado a Prefectura y será utilizado para fines académicos y de patrullaje y lucha contra el narcotráfico por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El juez federal Sebastián Casanello había dispuesto este miércoles entregarle al Ministerio de Seguridad de la Nación el yate que la Justicia le secuestró al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito. 
 
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), Casanello invocó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para disponer la medida cautelar y asignarle una finalidad pública, social y reparadora. La causa de Jaime se encuentra actualmente a la espera de realización de juicio oral.

Se citó el antecedente de la causa de ese mismo juzgado que tiene por imputado a Lázaro Báez y la ratificación de ese criterio por parte de la Cámara Federal de Apelaciones.

"La cartera ministerial indicó que dicho aporte le permitirá al Estado Nacional contar con una nave de avanzada tecnología que posibilitará el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia de la Nación", informó el CIJ.
 
La embarcación  tiene 20 metros de eslora (largo), 5 metros de manga (ancho), cuatro camarotes dobles y uno destinado a la tripulación; dos motores de 450 caballos de fuerza, living, sala de estar, cocina, puente de navegación y alcanza una velocidad de 30 nudos (60 kilómetros por hora en el agua).

Además dispone de tecnología de última generación e instrumental náutico de punta, cartas náuticas digitales, radar, ecosonda.

Jaime, de 62 años y secretario de Transporte de los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2009, fue detenido el 2 de abril de 2016 en la ciudad de Córdoba.

El ex funcionario fue condenado a seis años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once y también por dádivas y por intento de destrucción de pruebas.

Pero también arrastra, entre otros, un proceso por enriquecimiento ilícito y otro por la compra de trenes inservibles a España y Portugal donde además está imputado el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La Nación

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item