Fonseca volvió a cuestionar el proyecto oficialista para bajar la edad de imputabilidad

 
 
La diputada justicialista Sandra Fonseca expresó en la sesión del día de la fecha que el Gobierno Nacional designó a Gabriel Castelli como secretario de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, luego de permanecer acéfala por más de tres meses debido a la renuncia de Yael Bendel.

"Quiero dejar constancia de los motivos que llevaron a renunciar a la doctora Bendel, quien hasta ese momento se desempeñaba de manera satisfactoria al frente del organismo especializado en niñez y adolescencia: presentó su renuncia luego de sostener no bajar la edad de imputabilidad, postura que se adoptó en el marco del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia", dijo.

"Germán Garavano, el actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se pronunció a favor de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, teniendo en caso de delitos graves la misma responsabilidad que un adulto, situación que no compartimos los que estamos en el Sistema de Protección integral, pues cuando se los priva de su libertad las evidencias nos dicen que comienzan a desarrollar conductas psicopáticas , producto de ese encierro y a identificarse con la imagen de los delincuentes que cuando salen luego se vuelven en contra de la sociedad que los encerró. Un adolescente es un ser en desarrollo , no es neurobiológicamente un adulto", dijo.

"Ahora que ya se designó el nuevo secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, yo me pregunto cuál es la postura que adoptará el actual secretario de la SENNAF respecto a este tema", dijo.
 
iTextual

Related

Sandra Fonseca 7311696983148506713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item