Fórmula E | "Pechito" López terminó cuarto en la primera carrera de Berlín

Foto Archivo PolePositionWEB
MIRÁ EL VIDEO El piloto argentino José María ‘Pechito‘ López tuvo una salida deficiente y acabó en el cuarto puesto en la primera de las dos carreras previstas este fin de semana en Berlín, Alemania, por el Campeonato Mundial de Fórmula E. Vuelven a correr este domingo desde las 11 (hora de Argentina).


José María López (DS Virgin) terminó cuarto en la primera final de la Fórmula E en el ePrix de Berlin, escenario de la séptima y octava fecha de la temporada. Félix Rosenqvist (Mahindra Racing) se quedó con la victoria.

En el inicio de la competencia, López no tuvo una buena partida y perdió dos posiciones a manos de Rosenqvist y Nick Heidfeld (Mahindra Racing), mientras que en la punta, Luca Di Grassi (Audi Sport ABT) edificaba una pequeña luz de ventaja. Por su parte, el cordobés lograba acomodarse en el cuarto lugar y comenzaba a labrar su estrategia en pos de resguardar energía.

Sobre la mitad de la prueba, Pechito se mantenía en la cuarta colocación, pero no podía acercarse a Heidfeld, que marchaba tercero a casi un segundo de diferencia sobre el crédito de Río Tercero. El tres veces campeón del WTCC buscaba tirar con su compañero Sam Bird, que era el quinto, pero parecía no dar resultado. En tanto, Rosenqvist daba cuenta de Di Grassi y se convertía en el nuevo líder.

Superado el ecuador de la competencia, López ingresaba a boxes para cambiar de vehículo y mantenía la cuarta colocación al volver a pista. Quien no corría la misma suerte era Bird, que perdía terreno con Jean Eric Vergne (Techeetah) y Nicolás Prost (Renault e.Dams).

A diez vueltas para ver la bandera a cuadros, el ex hombre de Citroën edificó una ventaja de 1 segundo sobre Vergne y administraba la diferencia, mientras que ya se le había ido de su alcance la posibilidad de ponerse a tiro de Heidfeld.

Tras 44 giros de competencia, López cruzó la línea de sentencia en la cuarta posición y sumó buenos puntos. La victoria fue para Rosenqvist, escoltado por Di Grassi y Heidfeld.

Mañana se llevará a cabo la actividad por la octava fecha, comenzando a las 3 y 5:30 con los entrenamientos, mientras que la clasificación iniciará a las 7 y la segunda carrera del fin de semana se pondrá en marcha a las 11.

La octava carrera del Campeonato Mundial de autos eléctricos volverá a disputarse mañana en Berlín desde las 11 de Argentina. 
Télam | PolePositionWEB


Related

polideportivo 5449822965325015424

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item