Impresionante megaoperativo antidrogas en la villa 1-11-14

Foto: Cadena3
Más de dos mil agentes de fuerzas federales ingresaron durante la madrugada. Ya se realizaron 35 allanamientos. Hay detenidos y droga secuestrada. El operativo sigue.

Más de dos mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan desde esta madrugada un importante operativo en el interior de la villa 1-11-14, de la zona del Bajo Flores porteño, donde se registraron varias detenciones y se secuestró importante cantidad de armas y drogas.

Los operativos simultáneos dentro de esa extensa villa ubicada frente a la cancha de San Lorenzo se iniciaron alrededor de las 4:00, cuando los efectivos y móviles de Gendarmería, apoyada por la Policía Federal y de la Ciudad ingresaron a los distintos pasillos.

Hubo apoyo de helicópteros y drones y una brigada de explosivos se sumó ante el temor de resistencia y represalias.

El objetivo de los casi 90 allanamientos fue capturar integrantes de bandas narcos, y búnker de distribución de drogas y las tareas continúan.

El numeroso personal de Gendarmería Nacional arribó en caravana desde la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El procedimiento lo encabezaron los efectivos de inteligencia infiltrados.

Las primeras informaciones indican que varios allanamientos se realizaron en domicilios vinculados a narcotraficantes en el denominado sector de los paraguayos y se secuestró una importante cantidad de panes de cocaína, marihuana y balanzas entre otros elementos necesarios para la producción y venta de droga dentro de los domicilios allanados. También granadas y ametralladoras.

Al momento no trascendió el número de detenidos, quienes no se resistieron ante el accionar de los agentes.

El megaoperativo sobre esta villa de gran extensión y pasillos irregulares sigue adelante durante la mañana.

El operativo sorpresivo arrancó a las 4 cuando los efectivos colmaron los pasillos del barrio y comenzaron a derribar las puertas de las viviendas que tenían señaladas como lugares de producción y venta de droga, tras una investigación de varios meses.

La villa de emergencia 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires está ubicada en la zona sur del barrio de Flores, en un área denominada como Bajo Flores y señalada como una de las zonas más peligrosas de la Capital Federal.

Se encuentra en frente del estadio Pedro Bidegain, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Su origen se dio debido a la fusión de las villas 1, 11 y 14, las cuales comenzaron a poblarse de manera progresiva. A lo largo de la historia fue conocido con diversos nombres: Villa Bajo Flores, Bonorino, 9 de Julio, Perito Moreno, Medio Caño, Evita, entre otros.

Es la villa de emergencia más grande en cuanto a territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una de las mayores en cuanto a población.

Cadena3

Related

Villa 1-11-14 8704027654500100820

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item