Internacionales | Aseguran que Bruselas sufrió un "ataque terrorista"

Foto: Cadena3
Se registró una explosión dentro de la estación central. El presunto autor fue abatido. Un argentino que reside en ese país contó a Cadena 3 que ordenaron evacuar la Plaza Central.


La Fiscalía federal belga dijo que investiga la explosión y la neutralización de un sospechoso ocurrida hoy en la estación central de Bruselas como un "ataque terrorista".

"Está considerado como un ataque terrorista", dijo Eric Van Der SypT en rueda de prensa en las afueras de la Estación Central, donde ocurrieron los hechos. "No puedo confirmar si el autor está vivo o muerto", añadió el vocero del Ministerio público encargado de los casos de terrorismo.

El hecho se registró este martes por la noche en la Estación Central de Bruselas y el presunto autor fue "abatido".

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 19 GMT.

"Estamos recibiendo noticias de lo que está pasando. Lo que está saliendo en los periódicos es que han evacuado la Plaza Central y la estación de Bruselas. El hombre tenía un artefacto explosivo", dijo a Cadena 3 Maximiliano Alonso, un argentino residente en Bélgica.

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

Cadena3


Related

Noticias 3768568590888470956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item