Maquieyra: “Es muy importante que acompañemos a las víctimas de los delitos”

Foto Archivo
 
En la Cámara de Diputado se aprobó la Ley de Víctimas que defiende a aquellas personas y sus familiares que fueron víctimas de un delito. El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, votó afirmativamente y apoyó la sanción de la ley.


“Considero que es muy importante que protejamos a las víctimas de los delitos. Ellos tienen el derecho a participar, a ser debidamente informadas sobre el proceso penal y ser asistidas correctamente y respetadas. El Estado debe estar a su disposición y para mí es muy importante el consenso conseguido al respecto con las medidas concretas de protección, como la gratuidad y el deber de información”, resaltó el Diputado de Cambiemos.

La Ley define a la víctima como “al cónyuge, conviviente, padres, hijos, hermanos, tutores o guardadores en los delitos cuyo resultado sea la muerte de la persona con la que tuvieron tal vínculo, o si el ofendido hubiere sufrido una afectación psíquica o física que le impida ejercer sus derechos” y les otorga protección y efectividad a la víctima ante la denuncia y el proceso penal de un delito.

“Apoyo fervientemente este proyecto porque las víctimas de los delitos tienen derechos y deben poder acceder a estos beneficios y también debemos garantizarles la posibilidad de realizar una denuncia rápida y efectiva. Espero que la provincia se adhiera a la Ley y adecúe el código procesal para acompañar a las víctimas de los delitos”, destacó Maquieyra.

Related

Política 1225979833166247743

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item