Mendoza | Volcó un ómnibus cerca de San Rafael: al menos 12 muertos

Foto: MDZ OnLine


Fue en la ruta 144, en Cuesta de los Terneros. Habían partido de Malargüe. El colectivo trasladaba a chicos de una escuela de danza de Buenos Aires, que volvían de conocer la nieve en Las Leñas.



Al menos 12 personas murieron y una veintena resultó con heridas de diversa consideración este domingo a la tarde tras volcar un ómnibus de larga distancia al costado de la ruta cerca de la ciudad de San Rafael, en el sur de Mendoza.

El hecho ocurrió en la ruta 144, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 33 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño, en el camino a El Nihuil, por causas que se intentan establecer, según lo informado a Cadena 3 por el comisario inspector Enrique Fasanelli. 

"Aparentemente, era un contingente de chicos de danza, de entre 8 y 15 años, que iban acompañados por sus padres", detalló Fasanelli.

"Habrían ido a San Rafael y al complejo Las Leñas, supongo que para conocer la nieve. Cuando volvían, entre las 16 y 17, casi llegando a San Rafael, el colectivo volcó en una zona muy complicada por sus curvas", agregó el uniformado. 
Avanzando la tarde, comenzó a circular la versión, publicada por Diario Uno, que el accidente se habría ocasionado cuando el chofer intentó adelantar dos camiones.

Por el momento, no se conoce el nombre de la empresa del colectivo involucrado en la tragedia y trascendió que los niños son oriundos de la ciudad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

En el lugar, trabajaron personal policial y de bomberos voluntarios, que solicitaron refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Schestakow de San Rafael.

Debajo del colectivo podría haber más cuerpos

El micro, ya devenida la noche, se encontraba aún cortando la ruta mientras el personal encargado de la investigación aguardaba por una grúa capaz de darlo vuelta. 
Otro panorama aterrador podría darse, según lo publicado por Diario Uno, cuando esto finalmente suceda ya que la fiscal Florencia De Diego, quien tiene a su cargo la causa bajo secreto de sumario, entiende que habría más cuerpos atrapados entre los fierros, por lo que aguarda en el lugar por la presencia de una grúa que permita dar vuelta el micro para constatar la presencia o no de más víctimas debajo del mismo.

Hasta el momento hay al menos 20 heridos, la cifra de muertos ascendería a 18 porque se especula con que algunos pasajeros podrían estar atrapados aún debajo del vehículo.

Así es la Cuesta de los Terneros, el lugar de la tragedia de San Rafael

Un video en YouTube muestra cómo es la ruta nacional 144 en La Cuesta de los Terneros (o bajada de los terneros), el lugar donde ocurrió la Tragedia de San Rafael.

Se trata un tramo de la mencionada ruta que sube a unas sierras de baja altura, pero con muchas curvas y contra-curvas bordeando el cañón del Atuel.

Los paisajes son inigualables pero es una ruta en la que hay que tener muchísimo cuidado y la máxima recomendada no supera los 20 kilómetros en algunos tramos.

Cadena3 

Related

Policiales 6457587936913709736

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item