0
uatreFoto WEB
 
 
El dirigente de los peones de campo padecía de cáncer. Falleció en Necochea, su ciudad natal. Era peronista y fundó el partido Fe, con el que integró el frente Cambiemos. 
 
El secretario general de UATRE y dirigente peronista, Gerónimo "Momo" Venegas", falleció este lunes a la noche en Necochea, a los 75 años, como consecuencia de una larga enfermedad que lo aquejaba.

El deceso de Venegas se produjo pasadas las 22 en su casa, del barrio Aguas Corrientes, donde pasó los últimos momentos de su vida junto a su familia.

El dirigente estaba afectado en los últimos años por un cáncer de páncreas, por el que fue operado en dos ocasiones durante 2016.

"El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo 'Momo' Venegas. Se solicita y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", sostuvo el gremio UATRE en un comunicado difundido a la prensa.

"Momo", líder también del partido Fe, se había convertido en uno de los integrantes del frente Cambiemos con el que Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación.

Según trascendió, Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 también en Necochea, visitó el viernes pasado las distintas oficinas del edificio de la UATRE en la calle Reconquista y se despidió de los empleados.

Posteriormente, viajó a Necochea y se instaló en su casa, asistido por un cuerpo médico de especialistas en cuidados ambulatorios y paliativos.

El sindicalista siempre estuvo ligado al ex presidente Eduardo Duhalde y fue cercano al ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Asimismo, mantuvo un enfrentamiento con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, el cual se profundizó en 2008, durante la crisis del Gobierno con el campo.

El gremialista llegó a controlar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) durante la presidencia de Duhalde, mientras que, como secretario general del gremio de los peones de campo, fue uno de los socios políticos del dirigente camionero Hugo Moyano cuando condujo la CGT.

Venegas fue detenido en 2011 y, en seguida, liberado por la denominada causa de la "Mafia de los medicamentos", tras un allanamiento en la obra social de UATRE por el supuesto tráfico de medicamentos adulterados.

En 2013, el sindicalista se presentó a diputado nacional por Buenos Aires con su propio partido, Fe, y, dos años después, se alió a Cambiemos.

Con la muerte del "Momo", Ramón Ayala quedará como titular de UATRE.
 
Cadena3

Publicar un comentario

 
Top