Portugal | Incendio forestal sin control: hay 62 muertos

Foto: Cadena3
El siniestro que arrasa una zona del centro de ese país dejó además 59 heridos. El origen de las llamas fue una tormenta eléctrica en la localidad de Pedrogao Grande.


Un feroz incendio se desató ayer en la localidad de Pedrógão Grande, en la región de Leira de Portugal, dejando un saldo, hasta el momento, de 62 muertos. 

El fuego comenzó en la tarde del sábado, en una zona boscosa a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, como producto de altas temperaturas y el impacto de un rayo seco sobre un árbol que combustionó.

Cerca de 700 bomberos y 224 vehículos y dos aviones hidrantes combatieron las llamas, pero por la magnitud del siniestro se debió pedir ayuda a España para apaciguar las llamas.

A pedido de Portugal se ha organizado el envío de aviones hidrantes. Francia garantizó ya el envío de tres y también España se comprometió a enviar aeroplanos.

Desde la Unión Europea (UE) este domingo también ofrecieron ayuda al país luso. "Se hará todo lo posible por ayudar a las autoridades y a las personas en Portugal en esta emergencia", señaló el comisario Christos Stylianides.

Pedrógão Grande tiene una superficie de 128 kilómetros cuadrados, donde residen unos 4.000 habitantes, principalmente dedicados a la agricultura aunque también a la producción textil.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, voló al lugar de la tragedia durante la noche y habló de una "situación sin precedentes".

También se mostró conmocionado por la situación el primer ministro António Costa, que sigue los hechos desde la central de la Defensa Civil en Carnaxide, a las afueras de Lisboa. Hay pueblos "totalmente rodeados por el fuego", dijo durante la noche, el alcalde de Pedrógão Grande, Valdemar Alves, al diario "Público".
 
Cadena3

Related

Sociedad 6737794413601321875

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item