Postergan recategorización de Argentina a mercado emergente

Foto Ilustrativa: Cadena3


El banco de inversión Morgan Stanley aclaró que la posibilidad de reclasificar al país "mercado emergente" se evaluará recién en 2018. ADEMÁS, Qué implica que el país aún sea un "mercado fronterizo"

El banco de inversión Morgan Stanley decidió este martes mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como "mercado emergente" y anunció que esta posibilidad será tratada el año próximo "como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018".

De esta forma, la Argentina seguirá dentro de la categoría de "mercado períferico" a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años".

Qué implica que el país aún sea un "mercado fronterizo"

John Walker, director de la casa financiera cordobesa Dracma, explicó que la inversión financiera no llegará aún a Argentina, luego que el banco de inversión Morgan Stanley mantuviera en revisión la reclasificación del país como mercado emergente.

“Significa que fondos internacionales que invierten en mercados emergentes, siguiendo índices, no podrán incluir en sus portafolios acciones argentinas, específicamente las que cotizan en Nueva York, empresas argentinas que cotizan afuera”, precisó.

E indicó que Argentina seguirá un año más en la condición de mercado fronterizo, lo que “significa que no va a llegar esa inversión financiera”.

Manifestó, por otra parte, que la cotización del dólar también se va a ver afectada: “El precio del dólar viene bastante atrasado porque estaba ingresando mucho flujo de dólares producto de que el Gobierno se está endeudando afuera. Entonces esos dólares que ingresan al país ponen presión a la baja al tipo de cambio”.

No obstante, Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años".

Cadena3

Related

Noticias 8809059541007777599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item