Primera División | Arsenal venció a Tigre en el cierre del torneo

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Arse derrotó al Matador, por 2 a 1, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con goles de Rolón y Curado, y deLuna para el perdedor, por la última fecha del Campeonato de Primera División y con el arbitraje de Fernando Espinoza.




Arsenal revertió el mal arranque y venció a Tigre por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la trigésima fecha del torneo de Primera División.

Carlos Luna, a los 17 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para la visitaba con una "palomita", mientras que Leonardo Rolón, a los 18 primer tiempo, y Marcos Curado, a los 30 del complemento, anotaron los tantos para que el local se adjudique el triunfo.

Arsenal volvió al triunfo luego de 2 cotejos y cerró con una sonrisa un certamen que lo tuvo al borde del descenso a la B Nacional, mientras que Tigre volvió a conocer la derrota luego de 2 juegos y también marcó la perdida del invicto de Ricardo Caruso Lombardi al mando del equipo.

Los primeros instantes del encuentro, dieron una clara muestra del por qué ambos conjuntos desearon que cesara lo antes posible el certamen, donde la dudas y los desacoples defensivos fueron una moneda corriente.

La propuesta de Tigre fue más ofensiva que la del local, buscando la descarga rápida y ejerciendo una fuerte presión encontró la apertura del marcador: una floja salida del fondo por parte de los de Sarandí, hizo que el "matador" recupere el balón y tras un centro de Rincón, fue Luna quien de "palomita" marcó el tanto.

Pese al tanto, Arsenal no decayó luego del impacto, ya que un minuto más tarde, luego de un centro -con un despeje defectuoso incluido- hizo que el balón llegará a Rolón, donde el exVélez Sarsfield de espaldas al arco, definió de cabeza ante un floja respuesta del portero Javier García.

El encuentro continuó con su curso, donde por momentos se tonó de ida y vuelta, donde cada equipo trato de hacer su negocio, el cual no logró surtir efecto ya que le faltó a Tigre la claridad necesaria en los últimos metros y el local abusó del pelotazo.

Ya en el complemento, fue el elenco de Victoria quien comenzó mejor, el colombiano Rincón mostró su mejor cara, y explotó las bandas con su velocidad y verticalidad, pero no logró aprovechar las acciones que creó.

Por su parte Arsenal, luego del segundo cuarto de hora, creció en su juego y llevó a la visita contra las cuerdas, advirtiéndole que el empate no lo conformaba, sino que iría por el triunfo con algunos remates de Wilchez y Brunetta.

La superioridad plasmada por los del "viaducto", se terminó reflejando en el marcador cuando a la media hora, Curado ganó ante dos defensores y de cabeza venció a García luego de un tiro de esquina.

El final del cotejo tuvo a un Arsenal lanzado al ataque, motivado por desaforado Huberto Grondona -revoleando una camiseta de la institución- donde pudo haber estirado la diferencias de no ser por la falta de efectividad y las acciones de García en la valla.

= SINTESIS =

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Federico Milo, Juan Brunetta y Lucas Wilchez. DT: Humberto Grondona.
Tigre: Javier García; Erick Godoy, Mariano Echeverría, Juan Blengio, Oliver Benítez; Diego Sosa, Lucas Menossi, Martín Galmarini, Alexis Castro; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
  • Goles en el primer tiempo: 17m Luna (T), 18m Rolón (A). Gol en el segundo tiempo: 30m Curado (A).
  • Cambio en el primer tiempo: Juan Imbert por Bottinelli (A). Cambios en el segundo tiempo: 8m Renso Pérez por Milo (A), Agustín Cardozo por Luna (T), 16m Franco Fragapane por Rolón (A), 18m Lucas Janson por Rincón (T), 24m Diego Gurri por Castro (T).
  • Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1926507116617224692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item